Cuando Los Angeles Lakers traspasaron por Luka Doncic en la fecha límite del 6 de febrero de la temporada pasada, la franquicia sabía que había adquirido un talento generacional capaz de llevarlos a un éxito en postemporada mucho mayor del que imaginaban.
Lo que LA no se dio cuenta hasta unos meses después es cuán dominante podía ser Doncic durante la temporada regular.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
Después de la victoria del domingo por la noche por 108-106 sobre los Utah Jazz, Doncic se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en registrar 400+ puntos y 100+ asistencias en 12 partidos. Sí, leíste bien, una estadística que ni siquiera LeBron James ha logrado en sus 23 años de carrera. Doncic lo consiguió con solo 26 años.
Doncic no solo ha estado jugando como un base de nivel All-Star, sino como un candidato de primer nivel al premio MVP de esta temporada. Promedia 34,5 puntos, 8,9 asistencias y 8,8 rebotes con un 46,7% de acierto en tiros de campo. Se quedó cerca de un triple-doble en la victoria sobre Utah, terminando con 33 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias en 40 minutos.
Ya sea robándose el show con pases llamativos o jugadas de fantasía —incluyendo un movimiento entre las piernas frente a Kevin Love—, Doncic sigue demostrando que esto no es una gira de revancha.
Es una declaración para la afición de los Lakers, que lo ha recibido con los brazos abiertos y una enorme gratitud.
LUKA DONČIĆ ARE YOU SERIOUS??
— NBA (@NBA) November 24, 2025
NUTMEG INTO A FASTBREAK ALLEY-OOP 🤯 pic.twitter.com/K8NwvXRRJD
A pesar de liderar la liga en anotación, sigue siendo el único jugador actualmente ubicado en el top cinco tanto en asistencias como en robos por partido. Doncic también es uno de solo tres jugadores esta temporada que aparece en al menos dos de las cinco categorías estadísticas principales de la liga, junto a Nikola Jokic y Victor Wembanyama.
Está claro que los Lakers han elevado su nivel con Doncic en la cancha. Tienen marca de 9-2 en los últimos 11 partidos en los que ha jugado, subiendo al segundo puesto de la Conferencia Oeste. Con la muestra pequeña pero prometedora del trío Doncic–Austin Reaves–LeBron James, está claro que este grupo no muestra señales de frenar pronto.
*Artículo original de Joseph Kallan, traducido por Facundo Echarren
Más noticias de NBA
- El motivo por el que Kevin Durant no jugará ante los Suns y los Warriors
- Sigue encendido: Kon Knueppel consiguió un récord histórico para la NBA
- Steph Curry pasó a Vince Carter: ¿en qué puesto quedó entre los máximos anotadores en la historia de la NBA?
- LeBron James muestra una versión adaptada en su regreso a los Lakers
- La lesión de Victor Wembanyama: Qué le pasó y cuándo vuelve la estrella de San Antonio Spurs