Este sábado, Luka Doncic acordó un contrato de tres años y 165 millones de dólares con Los Angeles Lakers, según un informe de Marc Stein. La antigua estrella de los Dallas Mavericks fue traspasada a los Lakers en un sorprendente intercambio en febrero, y ahora está listo para pasar su mejor momento en la costa oeste.
BREAKING: Luka Dončić has signed a three-year, $165 million contract extension with the Lakers, @TheSteinLine has learned.
— Marc Stein (@TheSteinLine) August 2, 2025
The deal contains a player option for Year 3.
Dončić worked out at the team facility this AM then inked the new deal on the first day he's eligible for it. pic.twitter.com/OpzBLt1Veq
Doncic ha formado un dúo estelar con LeBron James desde su llegada a Los Ángeles, y ambos prometen ayudar a los Lakers a luchar por el título la próxima temporada y quizá más allá. Aunque el futuro de James sigue siendo incierto, la renovación de Doncic indica que los Lakers están dispuestos a construir un equipo en torno a la estrella de 26 años durante los próximos años.
En cuanto a los Mavericks, este es otro golpe devastador en la saga que ha dado lugar a críticas y reacciones negativas incesantes, especialmente para el gerente general Nico Harrison. Aun así, los Mavericks cuentan con una de las plantillas más interesantes del Oeste y podrían estar ahí con los Lakers compitiendo por el título la próxima temporada y más allá.
A pesar de todo, la superestrella eslovena venía de llevar a los Mavericks a las finales de la NBA en 2024 y era uno de los favoritos de los aficionados, que esperaban que pasara toda su carrera en Dallas. Aunque no hay garantía de que Doncic gane alguna vez el MVP o un título de la NBA, cualquier galardón que acumule en Los Ángeles solo servirá para doler a los aficionados de Dallas.
Con mucha motivación para rendir con los Lakers, Doncic volverá a ser uno de los mejores jugadores de la liga la próxima temporada, y los Mavericks simplemente tendrán que ver cómo su antigua superestrella domina.