Los Angeles Lakers anunciaron la renovación de J.J Redick como entrenador de la franquicia. El coach extendió su contrato por otros cuatro años y 32 millones luego de su primera temporada al mando del equipo.
Rob Pelinka lo anunció este jueves en la conferencia de prensa que tuvo junto al propio entrenador. El gerente general expresó que se firmó esta extensión para “dejar en claro que J.J es el líder”. “Creemos que es un entrenador especial con una voz especial, lo que realmente nos ayuda a definir la cultura de excelencia de los Lakers”, afirmó también.
Rob Pelinka said the Lakers extended JJ Redick’s contract pic.twitter.com/gYQF2WdBxy
— Mark Medina (@MarkG_Medina) September 25, 2025
El rendimiento de Redick como entrenador que le valió la renovación
En su primera experiencia al mando de un equipo, J.J se las arregló para clasificarse a los playoffs como tercero de la Conferencia Oeste con un récord de 50-32 y dio muestras de su valía ante lo que muchos anticiparon como una apuesta arriesgada por parte de la franquicia.
El entrenador acomodó las piezas tras la adquisición de Luka Doncic en el trade deadline y, pese a su eliminación en la primera ronda ante Minnesota Timberwolves por 4-1, las sensaciones fueron buenas.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Las expectativas cada vez más altas para unos Lakers en crecimiento
De esta forma, Redick afrontó una temporada baja con las cosas más claras y con la conformación de una plantilla que apunta más alto con respecto a lo que tuvo el último año. Contará con un Luka Doncic ya asentado, con el siempre vigente LeBron James y el incesante trabajo de la estrella emergente, Austin Reaves, que sigue progresando año a año.
Pelinka logró obtener piezas de valor para un equipo que espera ser contendiente en el Oeste. DeAndre Ayton arribó para ocupar el vacío que mantenían en la pintura y también sumaron un gran jugador de rol como Marcus Smart.
Redick dejó expuesta su conformidad con la plantilla al afirmar que cuenta con “7 u 8 jugador con nivel de titulares”, por lo que todo toma rumbo en Los Ángeles. Sin embargo, con ello llegan mayores expectativas, presión y la necesidad de un título para probar que esta extensión fue la decisión correcta para los Lakers. Ese será el desafío para el entrenador que manifestó que espera de sus jugadores que "estén en forma, tengan una comunicación y hábitos de campeonato. Es un compromiso diario".
Más noticias de NBA
- El factor fundamental que Luka Doncic destacó para dar su mejor versión en Los Angeles Lakers
- Scottie Pippen cuestiona el juego actual de la NBA y lo compara con los 90's
- La llamativa frase del agente de LeBron James sobre su futuro en Los Angeles Lakers y la NBA
- Devin Booker y un desafío por delante con Phoenix Suns que puede ser un punto de inflexión en su carrera
- La nueva muestra de firmeza de Jonathan Kuminga en su negociación con Golden State Warriors