A semanas de cumplir los 41 años, LeBron James se prepara para empezar su temporada número 23 en la NBA. Sin embargo, esta será una que El Rey no podrá comenzar desde el primer partido de Los Angeles Lakers, equipo en el que encara su octavo año consecutivo.
LeBron ya estuvo ausente en los primeros partidos de pretemporada de los Lakers y se esperaba que no fuera parte del equipo en esos encuentros amistosos restantes.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Lo que es novedad es que los Lakers no podrán contar con él el 21 de octubre, cuando reciban a Golden State Warriors en un partido muy esperado que podía ser uno de los últimos encuentros entre LeBron y Steph Curry.
La lesión de LeBron James: Qué le pasó a la estrella de Los Angeles Lakers
LeBron James sufre de ciática en el costado derecho de su cuerpo: esto es un fuerte dolor que le produce el nervio ciático y que le impide entrenar con normalidad.
Los Lakers comunicaron este 9 de octubre que reevaluarán a James dentro de tres o cuatro semanas, por lo que LeBron queda descartado al menos para el resto de los partidos de octubre. Estos son los encuentros de pretemporada y los partidos ante Warriors, Timberwolves, Kings, Trail Blazers, Timberwolves de nuevo y Grizzlies por la Fase Regular.
La ausencia de James podría extenderse incluso tres o cuatro partidos más dentro de ese plazo de recuperación señalado por Lakers, en el que LeBron también faltará en el primer partido del equipo por la Copa NBA, el mencionado encuentro frente a los Grizzlies.
En las últimas dos temporadas LeBron James jugó 71 y 70 partidos respectivamente, pero parece complicado que pueda repetir esa cifra en esta campaña si ya comienza la 2025-2026 con varias ausencias.