La tajante respuesta de LeBron James sobre la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028

Facundo Echarren

Joseph Kallan

La tajante respuesta de LeBron James sobre la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 image

Kyle Terada | 2024 Aug 11

LeBron James podría ser —si no lo es ya— uno de los jugadores de baloncesto más condecorados que alguna vez entró a la NBA.

Puedes repasar su currículum y señalar qué logro destaca como el más grande, pero cuando llegue el momento de que el Rey haga las maletas y dé por terminada su carrera, la liga sin duda lo recordará mucho más por lo bueno que por lo malo.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

Ese legado incluye su etapa con la selección masculina de básquet de Team USA, a la que más recientement e agregó en 2024 una medalla de oro, la tercera de su carrera. Si le queda o no una aparición más —una pregunta que los fanáticos han estado ansiosos por saber— fue abordado en la segunda parte de su pódcast Mind The Game, en el que participa su compañero olímpico, Steph Curry.

"Ya sabes mi respuesta, así que ni, ni lo preguntes. Lo estaré viendo desde Cabo", aseguró.

James ha insinuado que pondrá fin a su carrera en la NBA dentro de una o dos temporadas, descartando efectivamente su participación en los Juegos Olímpicos de 2028. Ya ganó cuatro medallas olímpicas: bronce en 2004, seguido por oros en 2008, 2012 y 2024. Su intervalo entre la aparición más reciente y la anterior marca el período más largo que cualquier jugador haya tenido entre convocatorias de Team USA.

En los Juegos Olímpicos de París 2024, LeBron promedió 14,2 puntos, 6,8 rebotes y 8,5 asistencias por partido, ganando el premio al MVP. También lideró al equipo con 27,5 minutos por partido y fue incluido en el All-Star Five de los Juegos.

James no solo es parte de la historia olímpica: se ha consolidado en la historia del baloncesto en general. Incluso si fuera elegible, probablemente asumiría un papel más secundario detrás de las estrellas emergentes de hoy, aunque seguiría aportando un conocimiento invaluable.

Y aunque descartó jugar, nunca dijo que se alejaría de una posible oportunidad como entrenador.

*Artículo original de Joseph Kallan, traducido por Facundo Echarren

Más noticias de NBA

Editorial Team

Staff Writer