D'Angelo Russell, ahora base de los Dallas Mavericks, no tuvo reparos en lanzar una indirecta a Los Angeles Lakers, franquicia en la que tuvo dos etapas poco exitosas. En conversación con Dwyane Wade, para Wy Network, el jugador reveló que no aprendió a ser un verdadero profesional hasta que fue traspasado a los Brooklyn Nets en 2017, ya que, según él, en Los Ángeles no existía la estructura ni los hábitos adecuados para desarrollarse.
Seleccionado con el puesto numero 2 del Draft 2015, Russell solo jugó dos temporadas con los Lakers antes de ser enviado a Brooklyn. Allí, en su segunda temporada, alcanzó su primer y único Juego de Estrellas (2018-2019), con promedios de 21.1 puntos, siete asistencias y 3.9 rebotes, algo que él mismo atribuye a la disciplina que encontró en la organización neoyorquina.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
De no tomarse en serio a aprender la profesión
Russell reconoció que en sus inicios era "demasiado relajado" y creía que podía "improvisar" en la NBA. En Brooklyn, afirma, le enseñaron a dormir, comer y recuperarse correctamente, además de cuidar su cuerpo para prolongar su carrera. "No soy un jugador atlético, así que tenía que hacer todo lo posible para rendir," explicó. El contraste con su etapa en Los Ángeles, según él, fue evidente: "La estructura no era la misma."
Ese cambio de mentalidad no solo impactó en su rendimiento individual, sino también en su enfoque hacia el trabajo en equipo. Russell señaló que en Brooklyn encontró un ambiente donde la disciplina era compartida por todo el vestuario, con entrenamientos más organizados, un seguimiento constante de la preparación física y una cultura de responsabilidad colectiva.
Para él, esa diferencia fue clave para dar un salto de calidad y convertirse en un jugador más confiable, tanto dentro como fuera de la cancha. También aseguró que esas lecciones aprendidas siguen siendo la base de su preparación diaria, incluso ahora en Dallas, donde pretende aplicar la misma ética para ayudar a los Mavericks mientras esperan el regreso de Kyrie Irving.
Breaking: Free agent guard D'Angelo Russell has agreed on a two-year, $13 million deal with the Dallas Mavericks, sources tell ESPN. Mavericks officials and CAA Co-Heads of Basketball Austin Brown/Aaron Mintz and Antonio Russell reached the new contract after free agency began. pic.twitter.com/eljDwhDSUu
— Shams Charania (@ShamsCharania) June 30, 2025
Un nuevo rol en Dallas mientras espera a Irving
Tras un segundo paso por los Lakers y un nuevo traspaso a los Nets la temporada pasada, Russell firmó en verano con los Mavericks por dos años y 13 millones de dólares. Será el base titular mientras Irving se recupera de un desgarro de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Aunque algunos reportes apuntan a un regreso en enero, el propio Irving ha pedido calma y asegura que no quiere fijar fechas hasta estar "al 150,000 por ciento listo" para volver.
Más noticias de NBA
- El movimiento de los Warriors que hace improbable un traspaso de Jonathan Kuminga
- La reflexión de Bronny James tras su primera temporada en la NBA
- Cómo planean los Celtics sobrevivir toda la temporada sin Jayson Tatum
- La NBA reconoce a los Cavaliers como nunca en la era post LeBron James
- El plan especial de los Cavaliers para Lonzo Ball