Los Angeles Lakers tienen altas expectativas en lo que será la primera temporada completa de la dupla LeBron James - Luka Doncic. Sin embargo, Charles Barkley confía en que se otra la pieza del equipo la que marque la diferencia para dar un salto adelante: Deandre Ayton.
El pívot llegó como agente libre con un contrato de 16 millones por dos años con una opción de jugador para el segundo de ellos. Justamente, el exjugador confía en que la posibilidad de salir a la agencia libre y optar por un contrato mucho más lucrativo sea la variable que lleve al interno a tener que mostrar sus mejores armas.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
La opinión de Charles Barkley sobre Deandre Ayton
“¿Sabes qué va a ser diferente? Será agente libre. Esos son los jugadores más peligrosos. Deberían cobrar año tras año. Era común en mi época. Una de las razones por las que la NBA empezó a recortar salarios y contratos a corto plazo fue que había jugadores, y puedo nombrar algunos, que jugaron fatal durante dos o tres años y de repente se convirtieron en Bill Russell en su último año. Y luego, en cuanto firmaron ese gran contrato, volvieron a ser jugadores normales”, analizó el once veces All-Star en "The Bill Simmons Podcast".
“Creo que eso es una de las cosas que hará interesantes a los Lakers, porque Ayton tendrá que brillar este año, porque si no juega bien, no va a conseguir un gran contrato. Si no brilla jugando con LeBron y Luca, nunca lo hará. Hablamos del escenario perfecto, pero va a ser muy peligroso este año porque va a ser agente libre”, sumó a su valoración el MVP de la temporada 1993.
La incertidumbre alrededor del talento de Ayton
El interno de 27 años traerá consigo una producción anotadora necesaria para los Lakers ya que en su carrera mantiene promedios de 16.4 puntos y 10.5 rebotes con 59% de tiro de campo en siete temporadas y la posibilidad de ser un sólido defensor del aro. Algo que en su momento le valió para alcanzar las Finales de la NBA en 2021 y firmar su primer contrato grande.
Sin embargo, tras ser traspasado a Portland Trail Blazers, la franquicia de Oregón optó por un buyout a falta de un año para finalizar el acuerdo tras llegadas tarde a los vuelos y las prácticas, saltearse las citas de rehabilitación y la necesidad de apartarlo por falta de esfuerzo. Estos hábitos y su falta de compromiso para aprovechar su tamaño y fuerza en el juego físico generan dudas. Sin embargo, según Barkley, todo esto podría cambiar para el interno al pensar en la posibilidad de un nuevo contrato como el que firmó con los Suns en 2022.
Más noticias de NBA
- El veterano que podría alterar la rotación de los Timberwolves
- Los Rockets mantienen una prioridad por encima de la extensión de Kevin Durant: Qué demora la negociación
- La arriesgada decisión de Cam Thomas con los Nets que lo convierte en pieza clave del mercado
- El ex 1 del Draft y tres veces All-Star que evalúa su imprevisto retiro de la NBA antes de los 30 años
- Dirk Nowitzki, sobre Cooper Flagg y una conexión que ilusiona en Dallas