A inicios de febrero, Los Angeles Lakers protagonizaron uno de los traspasos más destacados de los últimos años que dejó en shock a toda la liga al adquirir a Luka Doncic y ceder a Anthony Davis a Dallas Mavericks.
El propio base esloveno reconoció en múltiples ocasiones que la noticia lo sorprendió incluso a él mismo, al no ser conocedor de este movimiento por parte de la gerencia de los Mavericks. Sin embargo, con el pasar de los meses, parece haberse adaptado.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
La estabilidad: el factor que Doncic necesitaba para dar su mejor versión en Lakers
"Me siento muy cómodo. Sobre todo, yendo al campamento de entrenamiento, entrenando con los chicos. Es un comienzo para mí, pero ahora me sentiré mucho más cómodo", aseguró el esloveno en diálogo con Dan Woike de The Athletic.
Desde lo deportivo, Doncic podrá iniciar desde cero al igual que todos junto a una plantilla que contó con varios cambios con respecto a la que se encontró. Sin embargo, la estabilidad no solo llega para él en este aspecto. Con el pasar de los meses, se aseguró su futuro en la franquicia con una extensión por tres años y 165 millones de dólares y también se compró una casa en Los Ángeles, por lo que ahora podrá enfocarse únicamente al básquet.
La expectativa de los Lakers en una difícil Conferencia Oeste
Desde su arribo, Doncic promedió 28,2 puntos, 8,1 rebotes y 7,5 asistencias por partido junto a un 43,8% de acierto en tiros de campo y un 37,9% en triples, que ayudó a impulsarlos hasta la tercera plaza en el Oeste. Algo que terminó en una temprana eliminación en primera ronda por 4-1 ante los Timberwolves.
De todas formas, en vistas a esta temporada, contará nuevamente con LeBron James como respaldo, en su último año de contrato, con Austin Reaves, que necesita demostrar su valor en busca de una extensión, al igual que el recién llegado DeAndre Ayton, con la opción de salir a la agencia libre tras este curso y un especialista defensivo como Marcus Smart, entre otras incorporaciones.
Con la plantilla conformada, Doncic, en su primer año completo en la franquicia, se sumergirá en la dura misión de dar pelea al vigente campeón, Oklahoma City Thunder. Un objetivo que comparten con Minnesota Timberwolves, Denver Nuggets, Dallas Mavericks y Houston Rockets.
Más noticias de NBA
- La llamativa frase del agente de LeBron James sobre su futuro en Los Angeles Lakers y la NBA
- Stephen Curry revela la clave de su éxito con los Golden State Warriors
- La proyección de Nikola Jokic con los Nuggets para la temporada 2025-2026
- La nueva muestra de firmeza de Jonathan Kuminga en su negociación con Golden State Warriors
- Devin Booker y un desafío por delante con Phoenix Suns que puede ser un punto de inflexión en su carrera