LeBron James continúa ausente al inicio de la temporada de la NBA.
La superestrella de Los Angeles Lakers aún no ha jugado en la nueva campaña, y esa situación se mantiene mientras se pierde el partido del viernes por la noche ante los Memphis Grizzlies.
El equipo, sin embargo, recibió buenas noticias el viernes en cuanto a lesiones. Luka Doncic y Marcus Smart fueron reclasificados como "probables" y se espera que ambos regresen a la acción.
Eso significa que Los Ángeles tendrá menos ausencias de las que ha tenido recientemente, aunque todavía estarán sin su Rey.
¿Regresa LeBron James?
La fecha de regreso de James probablemente sea dentro de una o dos semanas, según las proyecciones iniciales del cronograma.
De acuerdo con Shams Charania de ESPN, James está lidiando con ciática en el lado derecho de su cuerpo.
Esta condición provoca dolor y debilidad en la parte baja de la espalda y la pierna, y no se tenía registro de que James hubiera sufrido este problema anteriormente.
Cuando se le diagnosticó la ciática, se estimó que estaría fuera de acción entre tres y cuatro semanas. Los Lakers esperan poder contar con él a comienzos de noviembre.
Dave McMenamin, también de ESPN, ofreció una actualización el lunes en el programa NBA Today:
"Me han dicho que todavía estamos dentro del rango de unas tres semanas más antes de que apunte a un regreso a mediados de noviembre", comentó McMenamin. "He escuchado de múltiples fuentes en los últimos días que su rehabilitación y todo el proceso de recuperación avanzan en la dirección correcta, así que hay buenas sensaciones al respecto".
Es probable que los Lakers sean cautelosos con James, teniendo en cuenta que tiene 40 años y cumplirá 41 en diciembre. Prefieren tenerlo sano al final de la temporada antes que arriesgarlo ahora.
Por el momento, James seguirá observando desde la banca.
*Artículo original de Billy Heyen y traducido por Ernesto Guevara
Más de NBA
- Copa NBA 2025: Clasificación y posiciones de los grupos, calendario y resultados del torneo
- El comienzo de Austin Reaves que lo iguala a históricos Lakers como Shaq, Kobe y Kareem
- La amenaza inesperada que le espera a los Lakers en el inicio de la Copa NBA
- Trae Young preocupa a los Hawks: Lesionado en su rodilla derecha
- Boston Celtics y la solución a un problema que arrastra desde pretemporada