Han pasado casi 20 años desde que Kobe Bryant firmó una de las noches más legendarias en la historia de la NBA, cuando anotó 81 puntos contra los Toronto Raptors el 22 de enero de 2006 en el STAPLES Center. Los Lakers llegaron a estar abajo por 18, pero Kobe los llevó de regreso prácticamente en solitario hasta completar una remontada inolvidable y ganar el partido 122-104.
En una entrevista con Speedy Morman, de Complex, LeBron James recordó aquella noche y confesó que tuvo la sensación de que algo especial iba a suceder. Sin embargo, ese relato terminó convirtiéndose en meme, ya que muchos lo catalogaron como otra de las supuestas "mentiras" de LeBron para sonar más llamativo.
"Cada vez que digo algo, todos creen que es mentira," comentó James. "Tenía amigos conmigo en la casa cuando Kobe estaba llegando a 60 puntos. Yo dije: 'Oh, puede que llegue a 80 esta noche.' Estábamos en mi cuarto en Ohio viendo el partido y lo dije en voz alta, que Kobe iba por 80."
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
El récord que sigue intacto
Ese partido sigue siendo el segundo más alto en la historia de la NBA, solo por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain de los Philadelphia Warriors el 2 de marzo de 1962 contra los New York Knicks. En plena era de ofensivas rápidas y espacios abiertos, nadie ha podido acercarse a la hazaña de la "Mamba Negra." Devin Booker, Donovan Mitchell y Damian Lillard han alcanzado los 70 puntos en años recientes, pero Kobe aún ocupa el segundo lugar.
El propio Bryant reconoció después que desde el inicio sintió que podía destrozar a la defensa de Toronto. "En una de las primeras jugadas ataqué por la línea de fondo y llegué fácil al aro. Desde ahí supe que podía hacer mucho daño porque sus rotaciones eran muy lentas," dijo en una entrevista con ESPN.
When Kobe Bryant's 81-point game was the lead story over NFL Championship Sunday on SportsCenter back in 2006 📼 pic.twitter.com/798ELEwsDm
— Fastbreak Hoops (@FastbreakHoops5) September 9, 2025
Una actuación que aún se recuerda
Esa noche, Kobe anotó 26 puntos en la primera mitad y 55 en la segunda, con 28 de ellos en el tercer cuarto. Terminó con 28 de 46 en tiros de campo, 7 de 13 en triples y 18 de 20 desde la línea de libres. Casi dos décadas después, esa exhibición sigue siendo recordada como uno de los momentos que más definieron su legado como uno de los mejores anotadores de todos los tiempos.
Aunque era un partido de temporada regular, Bryant buscó demostrarle a toda la liga que no lo llamaban el heredero de Michael Jordan por casualidad. Aquella noche dejó claro que era el nuevo rostro de la NBA, y LeBron lo entendió de primera mano, más allá de si realmente lo "predijo" o no.
Más noticias de NBA
- Tyler Herro pasará por cirugía y no iniciará la temporada con Miami Heat
- Actualización sobre el futuro de LeBron James en los Lakers
- Fracasó en el Real Madrid y regresa a Dallas para pelear por un lugar
- Los Warriors reciben malas noticias mientras la novela de Jonathan Kuminga se acerca a su fin
- La opinión de Kevin Durant sobre su salida de los Suns