La impactante transformación física de Luka Doncic este verano ha dejado a más de uno con la boca abierta y ha encendido las alarmas en los 29 entrenadores rivales que tendrán que enfrentar a Los Angeles Lakers la próxima temporada. Sin embargo, el entrenador asistente de los Lakers, Nate McMillan, asegura que no le sorprende lo que hizo la estrella eslovena.
Para McMillan, es el ejemplo perfecto de cómo los grandes jugadores responden a los desafíos, algo que ya vio en el considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.
"Ya lo he visto antes en la NBA con jugadores que llegan a la liga… Es como Michael. Michael dijo hace años que los Pistons lo golpeaban tanto que tuvo que ir al gimnasio," recordó McMillan en el programa The Sports Shop.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
El mismo patrón que con Michael Jordan
McMillan fue elegido en la segunda ronda del Draft de 1986 por los Seattle SuperSonics y jugó en la liga entre 1986 y 1998. Fue testigo directo de cómo Michael Jordan lideró a los Chicago Bulls a seis campeonatos de la NBA durante un lapso de ocho años en la década de 1990.
También vivió la etapa en la que Jordan y los Bulls no podían superar a los Detroit Pistons en los playoffs. Cuando MJ dijo "basta," se dedicó a fortalecer su cuerpo para resistir la dureza física de los Bad Boys.
En el caso de Doncic, aunque no fue golpeado en la cancha como Jordan, su reputación sí se vio afectada tras las críticas de su exequipo. Y, tal como hizo Jordan en 1990, fue directo al gimnasio y se concentró al máximo.
"Es lo mismo con Luka. Has jugado de cierta manera durante años y has tenido éxito así, pero si quieres seguir mejorando y ser uno de los grandes de este deporte, tienes que seguir perfeccionando tu juego, trabajar en tu juego y en tu cuerpo," añadió McMillan.
Luka Doncic has arrived back in Slovenia and is training with the Slovenia team ahead of EuroBasket
— LakersMuse (@LALMuse) August 5, 2025
Via @kzs_si pic.twitter.com/WnhufZkNOC
Jordan sumó músculo, Luka bajó peso
En el caso de Jordan, la meta era aumentar masa muscular para igualar la dureza física de los Pistons. Tim Grover, su preparador físico en ese entonces, reveló que MJ ganó 15 libras de músculo en el verano de 1990. En cambio, distintas fuentes aseguran que Doncic bajó 31 libras este verano para prepararse de cara a la temporada 2025-2026 de la NBA.
El cambio le dio resultado inmediato a Jordan: llevó a los Bulls a un récord de 61-21 en la temporada 1990-1991, perdió solo un partido en las dos primeras rondas de playoffs, barrió a los Pistons en las Finales de la Conferencia Este y luego venció 4-1 a los Lakers para conquistar el primero de sus seis anillos. Ese año ganó su segundo MVP de temporada y su primer MVP de las Finales.
Más noticias de NBA
- La comparación de Steve Kerr entre Stephen Curry y Michael Jordan
- Prevén esta resolución para la situación contractual de Jonathan Kuminga
- La NBA reconoce a los Cavaliers como nunca en la era post LeBron James
- Veterano entrenador revela la causa por la que JJ Redick lo llevó como asistente a los Lakers
- Comentarista de ESPN hace arriesgada proyección sobre los Knicks y su posible llegada a las finales