Duro golpe para los Indiana Pacers. Luego de un gran inicio de partido, con tres triples incluidos, en el séptimo duelo de las Finales ante Oklahoma City Thunder, Tyrese Haliburton cayó desplomado con evidentes gestos de dolor en su pierna derecha.
El base de los Pacers venía forzando en los últimos encuentros, con lo que se reportó como un desgarro que, en situaciones normales, le habría tomado "múltiples semanas" de recuperación. Ahora, Haliburton ha sufrido una lesión mucho más grave: la rotura del tendón de Aquiles.
Pocos minutos después de su lesión, todavía en el segundo cuarto, Haliburton fue descartado para el resto del partido. Y finalmente, el propio padre de la estrella de los Pacers, le confirmó a ESPN que lo de su hijo se trataba de la temida lesión en el Aquiles.
De esta manera, de acuerdo a los períodos lógicos de recuperación, Haliburton se perderá la mayor parte de la próxima temporada NBA, con la posibilidad cierta de que no vea acción en todo el certamen.
Haliburton es el octavo jugador en sufrir la rotura del tendón de Aquiles durante la 2024-2025, estableciendo una nueva marca para una campaña NBA. Solamente en los Playoffs, ya había ocurrido algo similar con otras estrellas como Jayson Tatum y Damian Lillard.
El momento de la lesión de Haliburton
Tyrese Haliburton went down with an injury in Game 7. pic.twitter.com/AZ1uk65dFg
— ESPN (@espn) June 23, 2025