Kevin Durant fue el centro de la que podría considerarse la transacción más significativa (y también más compleja) de la NBA en la pretemporada.
En el acuerdo, los Phoenix Suns cambiaron a Durant a los Houston Rockets. Como parte del intercambio entre siete equipos, los Suns recibieron a Jalen Green, Dillon Brooks, Daeqwon Plowden (quien ya fue liberado), tres novatos (Khaman Maluach, Rasheer Fleming y Koby Brea) y dos selecciones de segunda ronda del draft de 2026 y 2032.
Durant se encuentra actualmente en el último año de su contrato anterior, que le otorgará 54,7 millones de dólares durante la temporada 2025-26. Por lo tanto, una de las principales prioridades de los Rockets en los próximos meses será conseguir un nuevo contrato para Durant antes de que se convierta en jugador libre sin restricciones en julio.
¿Qué tipo de extensión de contrato podría firmar Durant en Houston?
Al principio de su carrera, el rendimiento de Durant seguramente le habría valido la firma de un contrato máximo. Sin embargo, ha jugado más de 60 partidos en una temporada solo dos veces desde que se rompió el tendón de Aquiles durante las Finales de la NBA de 2019, lo que lo convierte en un factor a considerar en su próximo contrato.
Keith Smith, de Spotrac, escribió que un contrato máximo no parece estar al alcance de ninguna de las partes, ya sea por la preocupación sobre la disponibilidad de Durant o por otra razón.
"Durant no parece estar exigiendo un contrato máximo. Hay informes de que el veterano alero no está dispuesto a gastar todo su dinero en su próximo contrato", escribió Smith. "Eso es importante para los Rockets, que están empezando a encarecerse un poco".
Smith también escribió que es probable que Durant y los Rockets se tomen su tiempo con este nuevo contrato, lo que aliviará la presión sobre la directiva y evitará que tomen una decisión precipitada y, potencialmente, desacertada financieramente.
Aun así, Smith cree que el contrato que firme Durant valdrá mucho dinero.
"A pesar de su avanzada edad, Durant sigue siendo uno de los mejores anotadores de la liga. Desde que se perdió la temporada 2019-20, Durant ha promediado 27.9 puntos con un promedio de 53/42/88 en tiros de campo. También ha capturado 6.7 rebotes, repartido 5.2 asistencias y bloqueado 1.2 tiros por partido en las últimas cinco temporadas. Su rendimiento no ha bajado mucho —escribió Smith—. Durant sigue siendo increíblemente productivo y continúa jugando a un nivel All-NBA cada temporada. Eso le permitirá recibir un salario muy generoso en su próximo contrato".
Más noticias de NBA:
- El cambio de Alperen Sengun que ilusiona a los Rockets
- La gran noticia para Luka Doncic y Eslovenia en el Eurobasket tras su preocupante lesión
- Este actor clave de los Warriors quiere que Jonathan Kuminga se quede en Golden State
- El mensaje de Tyrese Maxey que define el futuro de los 76ers
- Pacers extienden a Rick Carlisle: su impacto en Indiana y las expectativas