Después de terminar como el segundo sembrado de la Conferencia Oeste con un récord de 52-30 la temporada pasada, los Houston Rockets han visto cómo el interés de sus aficionados en casa, bueno, se ha disparado de cara a la temporada 2025-26.
En justicia, también ha habido incorporaciones de plantilla bastante significativas que podrían haber tenido un gran impacto en la participación de los fanáticos.
Los Rockets realizaron el primer traspaso de siete equipos en la historia de la NBA, enviando a Jalen Green, Dillon Brooks, la selección número 10 del draft de este año (luego usada en el pívot Khaman Maluach) y cinco selecciones de segunda ronda a los Phoenix Suns a cambio de Kevin Durant.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Un verano de cambios para Houston
El producto texano de 2,11 metros jugará sus partidos de local en el estado de la estrella solitaria por primera vez en su carrera profesional. Durant, todavía uno de los tiradores más imparables de la liga incluso a sus 37 años, debería elevar significativamente el techo de los Rockets si logra mantenerse saludable.
Durant ni siquiera es la única incorporación del verano que podría tener un impacto inmediato y mejorar las posibilidades de playoffs del equipo. Houston también fichó al ala-pívot Dorian Finney-Smith, al exRocket especialista en el aro Clint Capela y al escolta Josh Okogie.
Según Michael Shapiro de The Houston Chronicle, las ventas de abonos de temporada en Houston han aumentado un 25 por ciento. La presidenta de operaciones comerciales de los Rockets, Gretchen Sheirr, indicó que la mayoría de los partidos de local ya se han vendido entre el 60 y el 65 por ciento de la capacidad del pabellón, y que espera que la mayoría de los encuentros de local alcancen “aforo completo”.
“Estamos muy emocionados por la temporada. Nunca quiero hablar de números enormes, pero nuestra base de abonos ha subido un 25 por ciento”, dijo Sheirr la semana pasada. “Hemos sumado más patrocinadores corporativos en los últimos dos años de los que habíamos tenido antes, y esperamos grandes ganancias", añadió.
“Volver a la televisión nacional y abrir la temporada de la NBA es un testimonio del trabajo que hemos hecho como organización y estamos emocionados de compartirlo con los fans en un par de semanas”, completó Sheirr.
De hecho, a pesar de todo su éxito en la cancha durante la temporada 2024-25, los Rockets tuvieron dificultades para atraer público, terminando en el puesto 18 de 30 equipos en asistencia, según David Broughton y Tom Friend de The Sports Business Journal.+
*Artículo original de Alex Kirschenbaum y traducido por Facundo Echarren
Más noticias de NBA
- Lillard se refirió a su recuperación y a las lesiones similares en la NBA
- Refuerzos bajo el aro: los Knicks evalúan a dos veteranos en la pretemporada
- Los elogios de Dirk Nowitzki para Cooper Flagg
- El respeto de Rudy Gobert hacia Nikola Jokic
- El posible movimiento que acerca a un jugador del Heat a los Lakers