La temporada baja de los Golden State Warriors ha sido, por decir lo menos, una pesadilla.
Aunque hay varios agentes libres que los Dubs quisieran fichar, el futuro incierto de Jonathan Kuminga con la franquicia les ha impedido reforzar su plantilla.
Sin embargo, G.C. Bellchamber de Blue Man Hoop cree que pronto podría ocurrir un traspaso beneficioso centrado en Kuminga.
En el hipotético acuerdo de Bellchamber, los Warriors enviarían a Kuminga a los Boston Celtics a cambio de un alero campeón de la NBA.
"Mientras los Golden State Warriors buscan construir su plantilla para competir, traspasar al agente libre restringido Jonathan Kuminga, ya sea esta temporada baja o en algún momento cercano a la próxima fecha límite de traspasos, sigue siendo una posibilidad real", escribió Bellchamber el viernes.
"Sin embargo, si los Warriors decidieran prescindir de Kuminga, probablemente necesitarían ayuda en la delantera, y Sam Hauser de los Boston Celtics, un probable candidato a ser traspasado, podría cubrir exactamente esa necesidad".
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
"Hauser, de 27 años, probablemente será traspasado como resultado de los esfuerzos de Boston por evitar el impuesto de lujo la próxima temporada y, como tirador de carrera y especialista en la delantera, podría aportar un gran beneficio a la rotación de Golden State si decidieran prescindir de Kuminga".
Aunque el congoleño posee un mayor potencial que Hauser, no es élite en una categoría específica.
No le tomó mucho tiempo a Hauser encontrar su lugar en la NBA, puesto que el producto de Virginia obtuvo minutos con los Celtics desde temprano gracias a su sobresaliente producción desde larga distancia.
Hauser, que como novato lanzó un 43.2% desde el triple, terminó la pasada temporada con un notable 41.6% de efectividad en tiros de tres puntos.
Intercambiar a Kuminga por Hauser le daría a los Warriors un alero que hace lo único que ayuda a la franquicia liderada por Stephen Curry a prosperar ofensivamente: destacar desde más allá del arco.
Si los Celtics están abiertos a prescindir de Hauser (probablemente por razones financieras), Golden State debería iniciar conversaciones de traspaso de inmediato.
*Artículo original de Caleb Hightower y traducido por Ernesto Guevara