Stephen Curry revela el secreto detrás de su impacto ofensivo: "Puedes..."

Eduardo Solano

Stephen Curry revela el secreto detrás de su impacto ofensivo: "Puedes..." image

Stephen Curry siempre ha sido identificado como el mejor tirador de tres puntos de la NBA, pero su verdadero sello está en el movimiento constante sin balón. A sus 37 años, el base de los Golden State Warriors sigue usando esa estrategia para desgastar rivales y abrir espacios para sus compañeros.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

En su nuevo libro Shot Ready, explicó cómo su enfoque ofensivo se basa en nunca permanecer quieto: "Puedes agotar a tu oponente. En el primer cuarto están frescos. Pero veamos en el tercero o cuarto. Siempre habrá jugadores más fuertes o rápidos, pero yo trato de contrarrestarlo con nunca quedarme en un mismo lugar por más de un segundo."

La Importancia de Curry

La temporada pasada disputó 70 partidos de temporada regular, con promedios de 24.5 puntos, seis asistencias y 4.4 rebotes, lanzando 44.8% de campo y 39.7% en triples. Fue líder del equipo en intentos de triple tras recepción, con 2.2 aciertos en 5.1 intentos por juego. 

En la siguiente temporada, esa gravedad ofensiva será clave para que los Warriors puedan generar espacios para Jimmy Butler y Buddy Hield, aprovechando la atención que Curry atrae de las defensas rivales.

Curry no piensa en el retiro todavía

En charla con ABC7 News Bay Area, Curry dejó claro que no tiene planes de retirarse: "Es la pregunta que te haces cada mañana. Yo sigo disfrutando ir al gimnasio y trabajar en mi juego. Tomo mi carrera en ciclos de dos años, doy todo de mí y luego reevalúo."

Con Golden State persiguiendo un quinto campeonato en la era Curry, el veterano aún figura entre los mejores jugadores de la NBA. Mientras conserve ese nivel competitivo y la franquicia mantenga opciones de anillo, es difícil imaginarlo alejándose de las canchas en el corto plazo.

Más noticias de NBA

Eduardo Solano

Desde que vi jugar a Michael Jordan por primera vez cuando era niño, me enamoré del mundo del deporte. Desde entonces, no he dejado de seguirlo, analizar estadísticas y profundizar en su historia. Con el paso del tiempo, comencé a escribir sobre deportes, debatir jugadas, estudiar estrategias y buscar siempre el contexto detrás de cada número.