La temporada de los Golden State Warriors llegó a su fin la noche del miércoles. Cayeron por 121-110 ante los Minnesota Timberwolves en el Juego 5 de su serie de Semifinales de Conferencia.
Mientras los aficionados del equipo probablemente se pregunten cómo habría cambiado la historia si Stephen Curry hubiera jugado más de 13 minutos en la serie, la directiva ya enfoca su atención en la temporada baja. Una de las prioridades será probablemente reforzar la posición de interno, ya que obtuvieron muy poca producción desde esa zona.
Bobby Marks, insider de la NBA, sugirió recientemente que los Warriors podrían ser un posible destino para un ex All-Star.
“Creo que un nombre a seguir con respecto a la posición de pivote es Brook Lopez”, reportó Bobby Marks de ESPN el jueves. “Graduado de Stanford, vive en Fresno. ¿Cuál sería el número para un contrato tipo Brook Lopez si puedes conseguirlo por un año para cubrir esa posición? Porque el mercado de pivotes es escaso", añadió.
"Si miras a Myles Turner, probablemente no puedas pagarlo. El siguiente mejor disponible es Brook Lopez. Y lo otro es que tienen cuatro selecciones de primera ronda que pueden usar de forma agresiva. El reto ahora es reunir suficiente salario para poder hacer un traspaso por un jugador tipo (Nikola) Vucevic”, concluyó.
A los Warriors se les ha vinculado con una posible búsqueda de Giannis Antetokounmpo, y también se ha especulado que podrían dejar ir a Jonathan Kuminga en un acuerdo de sign and trade. Aunque no está claro si irán tras Lopez, encajaría muy bien con la plantilla actual.
El veterano de 17 temporadas ha pasado los últimos siete años con los Milwaukee Bucks y ha seguido rindiendo a buen nivel, a pesar de haber cumplido 37 años en abril. Esta temporada promedió 13.0 puntos, 5.0 rebotes, 1.8 asistencias, 0.6 robos y 1.9 bloqueos por partido, con un 50.9 % en tiros de campo, 37.3 % en triples y 82.6 % en tiros libres.
Más | Todas las noticias de la NBA
*Artículo original publicado por Caleb Gebrewold y traducido por Facundo Echarren