Dentro de todas las virtudes que han distinguido a Stephen Curry en sus 16 años de carrera en la NBA, además de su talento con el balón en las manos y la certeza para lanzar triples, hay una que lo caracteriza y no siempre se destaca debidamente: su habilidad para romper marcas, jugar uno contra uno y de escabullirse para quedar desmarcado, y así recibir el balón y disparar a la canasta.
El Chef es un jugador ofensivo completo, precisamente por esas destrezas para moverse por toda la pista, capaz de conducir y lanzar, y antes de todo eso, saber cómo desplazarse e incluso, encontrar el momento y espacio idóneo para encontrar sus jugadas. Recursos propios de un basquetbolista excepcional. Bien lo saben en sus Golden State Warriors y de igual manera, también lo saben sus rivales al momento de enfrentarlo.
Así lo recuerda Jeff Teague. Ex jugador, cuyo recorrido en la NBA se extendió por 12 temporadas, se enfrentó en reiteradas ocasiones a Curry y en una reciente aparición en el podcast Club 520, recordó las causas particulares por la que es tan difícil jugar en contra del base de los Warriors.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Jeff Teague menciona las dificultades de enfrentar a Stephen Curry
Teague, quien pasó 7 de sus 12 años como jugador en los Atlanta Hawks, mencionó parte de las complejidades tácticas de marcar uno a uno a Steph: "Miras a un lado, Steph se adelanta al otro. Y luego tienes que alcanzarlo. Simplemente causa demasiado caos cuando se mueve".
A diferencia de otros jugadores, Curry parece siempre estar moviendose, aún si no tiene el balón en sus manos, como lo recuerda Teague, quien integró el equipo de Milwaukee Bucks campeón en 2021: "Steph se mueve constantemente, atravesando pantallas. Te da miedo que tire un triple, así que no quieres salir, pero tienes que estar concentrado".

Mar 6, 2024; San Francisco, California, USA; Golden State Warriors guard Stephen Curry (30) dribbles past Milwaukee Bucks center Brook Lopez (11) in the third quarter at the Chase Center. Mandatory Credit: Cary Edmondson-Imagn Images
En el mismo podcast, Teague explicaba porqué prefería cubrir a otros jugadores igual de talentosos, poniendo como ejemplo a Kyrie Irving: "Al menos sabes dónde va a estar Kyrie. Lo vas a atrapar justo en ese pase, donde sea que esté en el Isolation".
Aunque sostiene que defender a jugadores tan talentosos en situaciones de uno contra uno siempre será un trabajo desgastante: "Es más difícil defender a esos jugadores porque tienes que rodear muchas pantallas. Siempre te bloquean y te golpean constantemente. Jugadores aislados, solo tú y él".
Interesantes conceptos emitidos por Jeff Teague, dando a entender otra característica que distingue a Stephen Curry de muchos otros jugadores en la historia de la NBA. No solo hay que estar alerta a sus triples, sino también a sus movimientos y desmarques. Todo un enigma.
Más noticias de NBA
- La razón por la que Kuminga no quiere cerrar un acuerdo con los Warriors
- La promesa de Jaylen Brown a los fanáticos de los Celtics: "No vamos…"
- Tres equipos siguen de cerca el futuro de Anfernee Simons
- ¿Es Luka Doncic el nuevo Magic Johnson en la NBA?
- La propuesta de traspaso de los 76ers que traería a un jugador que promedió 19 puntos por partido