Si hay algo que Golden State no necesita en este momento es que, mientras tiene a Stephen Curry afuera, Draymond Green se gane una suspensión por parte de la NBA. Sin embargo, eso es lo que terminará ocurriendo si el veterano de los Warriors no logra controlar sus emociones.
Green protagonizó una nueva polémica en el segundo partido de la serie ante Minnesota Timberwolves y deberá tener extremo cuidado en el resto de los Playoffs, para no repetir aquella fatídica suspensión en las Finales 2016 ante los Cleveland Cavaliers.
¿Qué pasó esta vez? Tras recibir una falta de Naz Reid, Draymond extendió exageradamente sus brazos y terminó golpeando al jugador de los Timberwolves en la cabeza. Una acción idéntica a la que había tenido algunos días atrás con Fred VanVleet, base de Houston Rockets.
Draymond received a technical foul after hitting Naz Reid in the face 😳
— Bleacher Report (@BleacherReport) May 9, 2025
It's his 5th tech of the playoffs. 2 shy of a suspension. pic.twitter.com/VkS7JxhOYH
Tras la pertinente revisión, los árbitros decidieron cobrarle una falta técnica a Green, tratándose de su quinta en apenas nueve partidos de esta postemporada.
Además, Draymond también ha sumado dos faltas flagrantes en los Playoffs, quedando al límite de lo permitido por la NBA.
La liga realiza una suspensión automática cada vez que un jugador suma siete faltas técnicas en postemporada. Lo mismo ocurre cuando se llega a cuatro puntos de faltas flagrantes (una flagrante tipo 1 cuenta como un punto, mientras que la tipo 2 suma dos).
De esta manera, el jugador de Golden State está a dos técnicas o a dos puntos de falta flagrante de tener que perderse un encuentro.
Vale recordar que Green ya sufrió las consecuencias de sus actos en las mencionadas Finales 2016, cuando, tras golpear a LeBron James en el Juego 4, recibió una suspensión automática para el quinto partido, en el que Cleveland comenzó con su fenomenal remontada.