Los Golden State Warriors tienen una sola selección en el NBA Draft 2025: la 41ª del orden, por lo que tendrán que esperar al jueves 26 de junio, cuando comience la segunda ronda, para definir a qué novato suman para la 2025-2026.
Los Warriors seleccionaron al sorprendente neerlandés Quinten Post en el cierre de la segunda ronda en 2024, por lo que el hecho de no contar con un pick alto no significa que los de Steve Kerr no puedan mejorar su plantilla con una nueva inyección de talento joven. Y entre sus opciones más interesantes, hay un nombre que sobresale por encima del resto: el de Koby Brea.
Brea, nacido en el Bronx pero representante de República Dominicana a nivel internacional -jugó el Centrobasket U17 en 2019-, llega al Draft luego de sus pasos por las universidades de Dayton y la poderosa Kentucky, donde disputó la 2024-2025 de la NCAA.
El dominicano puede tener limitaciones claras en su juego, especialmente ligadas a lo defensivo y atlético, pero también uno de los atributos más interesantes que se puedan encontrar: su fenomenal mano para el tiro de tres puntos. La cual, combinada con sus dos metros de estatura, consolida su potencial como posible especialista en el máximo nivel.
Lo de Brea como tirador tiene poca comparación con otros proyectos recientes. En 2023-2024, anotó un 50% de sus triples con Dayton, a pesar de intentar más de 6 por partido. Mientras que en la 2024-2025, ya con Kentucky, bajó a un también excelente 44%.
Su mecánica es perfecta y su habilidad en el catch and shoot, indiscutible.
6’7 Koby Brea in the gym one day before the draft not missing from 3 😳🔥 he has a 43
— Swish Cultures (@swishcultures_) June 24, 2025
3FG% in his career in college on nearly 700 career attempts. 2 minutes of no misses Via @JordanRichardSC pic.twitter.com/kL9lOuMODw
"Me gusta mucho ver a Klay Thompson. Es un veterano que lleva mucho tiempo en esto y veo muchas similitudes con él", dijo Brea en una entrevista con Clutch Points realizada durante el mes de marzo. Y por más que la comparación sea obviamente exagerada con un futuro Salón de la Fama como Thompson, en cuanto a estilo de juego es fácil trazar una línea directa entre ambos.
Con un pick de segunda ronda, ningún equipo NBA puede pretender conseguir a un jugador sin defectos o a una futura estrella. Dichas selecciones están más ligadas a las piezas complementarias y a los especialistas. Eso fue por lo que apostó -con éxito- Golden State en 2024, eligiendo a un Quinten Post con obvios problemas atléticos y defensivos pero con una gran combinación de estatura y tiro.
En 2025, los Warriors podrían seguir un camino similar con un alero de tiro incandescente como Brea, recuperando ese perfil de francotirador que perdieron con la salida de Klay Thompson a Dallas y que recientemente buscaron cubrir con Buddy Hield.