Los Golden State Warriors llegaron a cinco finales consecutivas de la NBA en la década de 2010, y podrían haber contribuido a forjar a un GOAT en el proceso.
En los últimos años, los medios de la NBA se han obsesionado con el debate sobre el El Mejor de Todos los Tiempos. Al discutir si LeBron James o Michael Jordan merece ese título, no faltan argumentos sólidos para ambos lados.
Mientras que MJ tiene un récord de 6-0 en las Finales de la NBA, el Rey protagonizó posiblemente la mayor hazaña en la historia de los campeonatos, remontando un 3-1 en las Finales de 2016 para vencer a los Warriors. Ese fue el único año en que los Cavaliers de James lograron superar a Golden State en cuatro encuentros seguidos, aunque algunos argumentarían que esa victoria vale más que las otras tres combinadas.
Desde entonces, el ahora 23 de Los Lakers ha reflexionado sobre su increíble logro y no se guardó nada al expresar lo que cree que ese título significa para su legado.
What @kingjames considers being the GOAT 🐐
— UNINTERRUPTED (@uninterrupted) December 30, 2018
New episode of More Than An Athlete out on @espn+. pic.twitter.com/7XSQ2GpOVo
"Ese justo ahí me convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos", dijo James. "Eso es lo que sentí. Estaba súper, súper emocionado de ganar uno para Cleveland por la sequía de 52 años".
El enfrentamiento de las Finales de la NBA de 2016 es considerado a menudo como uno de los mejores choques por el campeonato en la historia del deporte. Después de que los Warriors de 73-9 se pusieran 3-1, James lideró a Cleveland a victorias en los Juegos 5, 6 y 7, cerrando la serie con el bloqueo más memorable en la historia de la liga en los últimos minutos del partido decisivo.
Teniendo en cuenta que estaba enfrentándose a Stephen Curry en su temporada de MVP unánime y contra un equipo imponente como aquel de los Warriors, no hay duda de que el legado de James no sería lo que es hoy sin haberse medido a uno de los mejores equipos de todos los tiempos.
*Artículo original de Ivan White y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de NBA
- La lesión de una estrella de los Mavericks que beneficiaría a Cooper Flagg
- Seis fechas clave en el calendario de los Lakers para la próxima temporada
- El instante imborrable de Derrick White en las Finales 2024
- El cambio en el juego de Giannis Antetokounmpo
- Por qué la demora en una resolución con Kuminga puede desbaratar el plan de los Warriors