Los Denver Nuggets han hecho algunos movimientos importantes esta offseason, pero podrían estar cometiendo un error clave.
En las últimas semanas, el equipo ha transformado su plantilla mientras buscan hacer ruido en una Conferencia Oeste más dura la próxima temporada. Después de llevar a los eventual campeones Oklahoma City Thunder a siete juegos la temporada pasada, los Nuggets claramente creen que no están lejos de hacer otra carrera por el título.
Con Nikola Jokic liderando el equipo, los Nuggets siempre serán capaces de hacer ruido en los playoffs cuando estén saludables. Por supuesto, la carrera hasta la segunda ronda la temporada pasada no siempre fue impulsada por sus estrellas.
Russell Westbrook fue una pieza clave del éxito de Denver en 2025, incluso llegando a convertirse en un héroe en la segunda fase para la franquicia. Tras rechazar su opción de jugador para entrar en la agencia libre, el base sigue buscando su próximo equipo.
Aunque Denver ha hecho movimientos sólidos, como la incorporación de Tim Hardaway Jr. y Jonas Valanciunas, Grant Hughes de Bleacher Report explicó por qué Westbrook todavía tiene valor. Hughes señaló que el ex MVP se ha convertido en uno de los mejores sextos hombres de la liga y aún tiene la capacidad de dominar partidos a pesar de estar entrando en su decimoctava temporada.
Considerando todo el valor que Russell aportó a Denver la temporada pasada, los Nuggets podrían estar cometiendo un error al dejarlo ir. Al energizar al equipo en noches flojas y al involucrar constantemente a la afición en los partidos, Westbrook siempre añadió una chispa que no se refleja en las estadísticas.
Aun así, mientras el veterano busca un nuevo equipo, no hay duda de que aún puede ser una pieza valiosa para un equipo ganador.
*Artículo original de Ivan White y traducido por Ernesto Guevara