La lesión de ligamento cruzado anterior (ACL) de Kyrie Irving el pasado marzo ciertamente no favoreció a los Dallas Mavericks, especialmente mientras el equipo todavía intentaba asimilar el sorprendente traspaso que envió a Luka Doncic a otra franquicia e incorporó a Anthony Davis el mes anterior.
Sin embargo, tras seleccionar al superestrella de Duke, Cooper Flagg, con la primera elección global del draft 2025, esto podría haber sido justo lo que el equipo necesitaba de cara al futuro.
Según Dave Jacoby, de The Ringer, en su aparición en el podcast The Mismatch, esta situación aún podría resultar positiva para los Mavericks, y sobre todo para su próxima gran promesa, Flagg.
"La lesión de Kyrie es algo terrible para todos los aficionados al baloncesto, pero para el desarrollo de Cooper Flagg creo que en realidad es útil", dijo Jacoby. "Le van a dar algo de libertad para manejar el balón, para ser el base principal. Obviamente la lesión de Kyrie es horrible, pero el lado positivo de esa nube oscura es que le da a Flagg la oportunidad de encontrar su camino en la ofensiva de la NBA".
Consolidar a Flagg como talento NBA será un interesante equilibrio entre entrenar al joven Blue Devil y mantener al equipo como una amenaza para sus rivales, pero como Flagg demostró en su único año en Durham, si hay alguien capaz de adaptarse, ese es él.
Y cuando su compañero de Duke y número 1 del draft, Irving, se reincorpore al equipo, los Mavericks podrán aprovechar completamente los beneficios de este desarrollo.
*Artículo original de Aaron Riley y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de NBA
- Grecia anuncia la disponibilidad de Giannis Antetokounmpo para el Eurobasket 2025
- Seis fechas clave en el calendario de los Lakers para la próxima temporada
- El instante imborrable de Derrick White en las Finales 2024
- El contraste entre LeBron James y Kevin Durant en la ofensiva
- Se prevé que los Bucks se arrepientan del acuerdo de 107 millones por Myles Turner