Los Dallas Mavericks sabían que estarían sin Kyrie Irving gran parte de esta temporada debido a una lesión, así que ficharon a un base veterano: D'Angelo Russell.
Pero la presencia de Russell ya ha generado un par de interrogantes para los Mavs. El principal se centra en la defensa. Si este es un equipo de Dallas que quiere ganar en ese extremo de la cancha, Russell impide que los Mavs usen su mejor alineación defensiva.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
"Las opciones son limitadas si D'Angelo Russell empieza junto a (Klay) Thompson", escribió Tim MacMahon de ESPN. "P.J. Washington generalmente asumía la asignación defensiva perimetral más difícil la temporada pasada, pero salió desde la banca en los dos primeros partidos de pretemporada. ¿Estarían mejor los Mavs iniciando con Washington y dejando a Cooper Flagg, de 18 años, como principal generador ofensivo? Esa fue la alineación que Kidd usó contra los Utah Jazz el lunes, cuando Russell descansó", completó.
Una alineación titular de los Mavs con Washington en lugar de Russell tiene más longitud y capacidad defensiva, y probablemente no representa la caída ofensiva que uno podría imaginar inicialmente.
Russell sigue siendo un base habilidoso, con su combinación fluida de tiro zurdo y capacidad de asistir. Washington también está en su mejor momento y es un anotador de calidad además de su superior defensa.
La temporada de los Mavs podría depender realmente de qué tan bien Flagg pueda manejar el puesto de base. Dallas hizo que el pick 1 desempeñara ese rol durante todo el verano, esperando que fuera algo útil más adelante.
Ese momento podría haber llegado ya. El entrenador en jefe, Jason Kidd, podría querer darle a Flagg las riendas del puesto de base en la noche inaugural y dejar que simplemente fluya. Si eso ocurre, los Mavericks tienen una verdadera oportunidad de destacarse esta temporada.
*Artículo original de Billy Heyen, traducido por Facundo Echarren
Más noticias de NBA
- El negocio secreto de Shai Gilgeous-Alexander
- ¿Por qué Michael Jordan aceptó guiar a Kobe Bryant?
- Kawhi Leonard envía un mensaje claro a Bradley Beal
- El plan de los 76ers para Joel Embiid
- La lesión de LeBron James complica el plan que tenían los Lakers