Dallas Mavericks no mantiene un gran presente hasta el momento ante las expectativas generadas sobre un equipo con una buena combinación de experiencia y talento. El equipo comandado por Jason Kidd mantiene un récord de 2-3 en la Conferencia Oeste.
Es cierto que Dallas aún no cuenta con Kyrie Irving, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior y, ante Indiana Pacers sufrió la baja de Anthony Davis. Pese a ello, Klay Thompson afronta su peor inicio de temporada en cuanto al lanzamiento de triple desde el curso 2018-2019.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
El flojo inicio de Klay Thompson para los Mavericks
El veterano escolta disputó todos los encuentros hasta el momento y, en 20.8 minutos por partido, promedió 8.2 puntos y un 25.9% de acierto en triples, producto de su conversión de 1.4 lanzamientos de tres en 5.4 intentos por partido.
Si bien contó con temporadas en las que no estuvo tan afilado desde el perímetro en sus primeros encuentros, es la primera vez desde su temporada de rookie que no produce por encima de los 10 puntos en sus primeros 5 encuentros.
La palabra de Jason Kidd ante el mal presente de Thompson
“Tiene que seguir tirando, es un tirador nato. Lleva mucho tiempo en esta liga. Lo importante es que siga buscando esos tiros. Está teniendo buenas oportunidades, pero ahora mismo no le entran”, expresó el entrenador de los Mavericks tras el duelo ante Indiana Pacers.
Tras un 2 de 10 en tiros de campo, Thompson buscará volver a mostrar la capacidad de tiro que lo llevó a conquistar cuatro anillos para dejar atrás este flojo comienzo y tendrá la oportunidad ante Detroit Pistons, equipo al que enfrentarán el sábado 1 de noviembre en Ciudad de México.
Más noticias de NBA
Los tres jugadores que podrían revolucionar la Agencia Libre 2026 en la NBA
Boston Celtics parece haber encontrado la solución a un problema que arrastra desde la pretemporada
El inminente regreso de un All-Star que podría cambiar el panorama en el Este
El récord histórico que Victor Wembanyama pretende conseguir con San Antonio Spurs