Los Celtics lideran la NBA en una sorprendente estadística pese a su inicio irregular...

Facundo Echarren

Alex Walsh

Los Celtics lideran la NBA en una sorprendente estadística pese a su inicio irregular... image

Los Celtics comenzaron la temporada con un récord de 0-3, y los fanáticos ya estaban perdiendo la esperanza.

Es una sensación poco familiar para los aficionados de Boston, acostumbrados a ver a un equipo cuyo nombre siempre figura entre los candidatos.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

Después de ese inicio 0-3, consiguieron dos buenas victorias, una ante los Pelicans y otra ante los Cavaliers.

Eso devolvió algo de optimismo al equipo y a sus seguidores, y pese al comienzo inestable, una estadística en la que los Celtics lideran la liga demuestra que, al menos, están haciendo algo importante correctamente.

¿En qué categoría estadística lideran los Celtics la NBA esta temporada?

Tras cinco partidos, los Celtics tienen el mejor porcentaje de campo permitido a sus rivales, con un 40,0 %, lo que significa que su defensa ha hecho un gran trabajo impidiendo que los equipos anoten (el siguiente mejor equipo son los Spurs, con 41,6 %).

Lo que parece haberse perdido en la cobertura mediática es que los Celtics dejaron escapar dos partidos muy ganables (ante los 76ers y los Pistons), con la falta de eficiencia ofensiva y el pobre rebote defensivo como los mayores factores en contra.

Aunque están evitando que los rivales anoten con eficacia, el rebote ofensivo del oponente ha sido un verdadero problema para Boston, ya que les da segundas oportunidades para capitalizar.

Hasta ahora son los peores de la liga en esa categoría, permitiendo 14,4 rebotes ofensivos por partido.

En ataque, los Celtics están lanzando para un 44,6 % en tiros de campo (séptimo peor en la NBA) y 33,1 % en triples (octavo peor).

Algunos de sus jugadores que normalmente son tiradores confiables han bajado notablemente su eficiencia este año, como Derrick White y Payton Pritchard.

Han logrado mejorar en los últimos dos partidos al manejar mejor algunas de sus debilidades, pasando de permitir 16,7 rebotes ofensivos rivales en los primeros tres encuentros a 11,0.

En ese mismo lapso, su porcentaje de triples subió de 31,1 % a 35,5 %.

Estas son solo algunas de las categorías en las que, si Boston logra seguir mejorando y enfocándose, debería estar en buena posición de cara al futuro.

Será una temporada con altibajos que los Celtics deberán navegar, pero si logran corregir sus errores y estabilizar las áreas donde han sufrido, podrían terminar siendo más competitivos de lo que muchos esperaban originalmente.

*Artículo original de Alex Walsh, traducido por Facundo Echarren

Más noticias de NBA

News Correspondent

News Correspondent