Los Boston Celtics han tenido un verano decepcionante, desarmando su plantel tras la dura lesión de Aquiles de Jayson Tatum, durante las semifinales de la Conferencia Este. Ahora entran a la temporada 2025-26 con una nueva cara.
La gerencia traspasó a Jrue Holiday y Kristaps Porzingis en junio, y Luke Kornet se unió a los San Antonio Spurs en la agencia libre. Ahora, el veterano pívot Al Horford estaría a punto de firmar con otro equipo.
Se esperaba ampliamente que dejara Boston para unirse a un contendiente al título en el ocaso de su carrera. El jugador de 39 años ha sido un favorito de la afición durante años, pasando un total de siete temporadas con el equipo en dos etapas distintas. Sin embargo, se prevé que se marche al Oeste.
Al Horford cerca de un acuerdo con los Warriors
Los Golden State Warriors han tenido una offseason tranquila mientras tratan de resolver un acuerdo con el agente libre restringido Jonathan Kuminga. Con el campamento de entrenamiento a la vuelta de la esquina, se espera que el joven alero ponga fin pronto al estancamiento —ya sea aceptando su oferta calificada o cerrando un nuevo contrato.
El insider de la NBA Brett Siegel, de ClutchPoints, informó el viernes que es probable que pronto llegue una resolución y, con ella, un acuerdo oficial para Horford.
"Al Horford no ha podido firmar su contrato de dos años que está listo debido a la situación salarial de los Warriors, que esperan por Kuminga (...) los Warriors han estado tranquilos, sabiendo que tienen acuerdos verbales en marcha y que estos contratos de agencia libre están prácticamente cerrados en este punto", escribió.
El veterano aportará experiencia y la capacidad de abrir la cancha como pívot tirador. Se ha mantenido productivo en los últimos años de su carrera, promediando 9.0 puntos y 6.2 rebotes, con un 36.3% en triples en 27.7 minutos por partido durante 60 apariciones en temporada regular en 2024-25.
Seleccionado en el puesto número 3 del draft de 2007 por Florida, Horford tendrá ahora la oportunidad de competir por su segundo título de la NBA junto a Steph Curry, Jimmy Butler y Draymond Green en Golden State.
*Artículo original de Joe Mayo y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de NBA
- El enfoque de Jayson Tatum que haría posible su retorno con Boston Celtics en esta temporada
- El movimiento que pondría a Austin Reaves en un equipo joven del Oeste
- Haliburton reveló el factor clave que hizo explotar su potencial en Indiana
- Tyler Herro pasará por cirugía y no iniciará la temporada con Miami Heat
- Jayson Tatum, tras su ruptura de Aquiles: La dedicación que sorprende a los Celtics