Los Boston Celtics han tenido una pretemporada decepcionante tras la rotura del tendón de Aquiles de Jayson Tatum durante la derrota del equipo en las semifinales de la Conferencia Este ante los New York Knicks.
Los Celtics eran de los favoritos para clasificar por el Este y competir por dos títulos consecutivos con un grupo estelar que incluía a Tatum, Jaylen Brown, Derrick White, Jrue Holiday, Kristaps Porzingis, Al Horford y el Sexto Hombre del Año, Payton Pritchard; sin embargo, el club cayó 4-2 en la serie contra Nueva York, con Tatum sufriendo la devastadora lesión de tendón de Aquiles al final del cuarto partido.
Con la expectativa de que Tatum se pierda la mayor parte, si no toda, de la temporada 2025-26, y con las inminentes limitaciones financieras, los Celtics realizaron cambios importantes para evitar la temida segunda temporada. Boston traspasó a Holiday y Porzingis en junio y también perdió a Luke Kornet en la agencia libre. Aunque aún no ha firmado contrato con otro equipo, tampoco se espera que Horford regrese. Como resultado, los Celtics se encaminan a un año sabático, con pocas esperanzas de llegar lejos en los playoffs.
Receso de temporada de los Celtics ocupa el décimo lugar como el movimiento más 'audaz'
Eric Pincus, de Bleacher Report, clasificó recientemente las 10 decisiones más audaces de la pretemporada de 2025, colocando a los Celtics en el puesto número 10 tras sus medidas de reducción de costos.
"Los Boston Celtics podrían haber considerado pagar más de 500 millones de dólares en nómina e impuestos por su roster para la temporada 2025-26 si el grupo hubiera ganado títulos consecutivos", escribió. "En cambio, los Celtics no solo se quedaron cortos en una reñida serie de segunda ronda contra los New York Knicks, sino que perdieron a Jayson Tatum por un año debido a una lesión en el tendón de Aquiles".
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Tras la lesión de Tatum y los cambios de Boston en la pretemporada, los Celtics dependerán de White, Brown y Anfernee Simons para mantenerse en la contienda por los playoffs. Los Celtics han ganado más de 50 partidos de temporada regular en cuatro temporadas consecutivas, pero ahora enfrentan una ardua batalla para mantenerse relevantes.
La línea frontal será especialmente crucial. Sam Hauser presumiblemente ocupará el lugar de Tatum en el quinteto titular, mientras que Neemias Queta, Chris Boucher y Luka Garza intentarán llenar el vacío dejado por Porzingis y Horford en la posición de centro.
Si bien estos audaces movimientos brindan mayor flexibilidad financiera para futuras aspiraciones al campeonato, se considera que los Celtics han perdido su estatus de aspirantes en la temporada 2025-26, ya que lidian con una campaña de reestructuración sin su superestrella.
Más noticias de NBA:
- La decisión con que los Mavericks intentan recuperar la dañada relación con Dirk Nowitzi
- La similitud entre el traspaso de Micah Parsons a los Packers y el de Luka Doncic a los Lakers
- Todos los detalles del acuerdo verbal de Al Horford con los Warriors
- Una idea de intercambio para que los 76ers consigan a este MVP
- La opinión de este jugador de los Warriors sobre Jonathan Kuminga
- Lakers ‘ungen’ a Luka mientras LeBron se frustra con su rol y se intensifican rumores de intercambio