Nunca se había visto algo así: la impresionante marca de Vladimir Guerrero Jr. en la postemporada de los Blue Jays

Billy Heyen

Facundo Echarren

Nunca se había visto algo así: la impresionante marca de Vladimir Guerrero Jr. en la postemporada de los Blue Jays image

Toronto Blue Jays todavía deben pellizcarse al ver lo bien que ha resultado hasta ahora el contrato de Vladimir Guerrero Jr.

Un contrato de extensión de 500 millones de dólares debía ser una decisión intimidante, sin importar el nivel de talento ni el compromiso del jugador. Pero la temporada 2025, apenas el primer año del acuerdo, ya ha demostrado por qué Vladdy valía cada centavo.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

Tuvo una sólida temporada regular, ayudando a los Blue Jays a ganar el título de la División Este de la Liga Americana, y ahora, en la postemporada, está haciendo historia.

Guerrero ha logrado algo que nadie había hecho antes, según el dato de Just Baseball: “(Guerrero) es el único jugador en la historia de la MLB con más de 25 hits y 15 o más carreras impulsadas en una sola postemporada".  Nada mal..

Por supuesto, el formato de postemporada más largo de la era moderna significa que los jugadores de las épocas de Ruth y Mantle nunca habrían tenido la oportunidad de alcanzar estos números.

Pero también ha habido muchas actuaciones legendarias en los playoffs en los últimos años. Y ninguna ha sido tan consistentemente brillante como lo que Guerrero está haciendo en este momento.

Conectó su octavo jonrón de la postemporada el miércoles por la noche, el segundo de forma consecutiva junto a Davis Schneider para abrir el partido.

Ocho jonrones lo igualan con la segunda mayor cantidad en la historia de la postemporada, solo detrás de los 10 que conectó Randy Arozarena en 2020.

Guerrero intentará ayudar a los Blue Jays a cerrar esta ventaja de 3-2 en el Juego 6 del viernes en Toronto, y en un posible Juego 7 el sábado, si es necesario.

A este ritmo, es seguro esperar que vuelva a hacer algo extraordinario.

*Artículo original de Billy Heyen, traducido por Facundo Echarren

Más notas de MLB

Editorial Team

News Correspondent