Noche histórica: los increíbles récords que superó Trey Yesavage en el Juego 5 de la Serie Mundial

Dan Treacy

Facundo Echarren

Noche histórica: los increíbles récords que superó Trey Yesavage en el Juego 5 de la Serie Mundial image

Después de un comienzo irregular en el Juego 1 de la Serie Mundial, una de las grandes incógnitas antes del Juego 5 del miércoles era cómo rendiría Trey Yesavage como visitante.

Esas dudas se disiparon rápidamente.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

En su primera apertura fuera de casa en la postemporada, el abridor de 22 años de Toronto Blue Jays ponchó a 12 bateadores en siete entradas, con un jonrón solitario de Kiké Hernández como la única verdadera mancha en su línea. Los 12 ponches de Yesavage lo inscribieron en los libros de historia de más de una manera.

La brillante actuación de Yesavage también acercó a los Blue Jays un poco más a la historia, ya que Toronto quedó a una victoria del campeonato con un triunfo por 6-1. Los Blue Jays tendrán dos oportunidades de consagrarse ante su público en el Rogers Centre.

A continuación, un repaso más detallado a la excelente apertura de Yesavage en el Juego 5 ante Los Angeles Dodgers.

Ponches de Trey Yesavage vs. Dodgers

De los 21 outs que Yesavage consiguió en el Juego 5, 12 fueron por la vía del ponche, suficientes para romper el récord de MLB de más ponches por parte de un novato en un partido de Serie Mundial.

El récord pertenecía anteriormente a la leyenda de los Dodgers Don Newcombe, quien ponchó a 11 bateadores de los Yankees en una derrota con juego completo en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1949. Newcombe mantuvo ese récord cómodamente durante 76 años, sin que ningún novato superara los ocho ponches en las tres cuartas partes de siglo siguientes, pero Yesavage lo superó este miércoles.

Yesavage también hizo historia al convertirse en el lanzador más joven en alcanzar cifras de dos dígitos en ponches en un juego de Serie Mundial. Ponchó al menos una vez a cada bateador del orden de los Dodgers, prolongando la sequía ofensiva de los campeones defensores.

Como si eso no fuera suficiente historia, los 39 ponches de Yesavage en la postemporada son la mayor cantidad en un solo año para un novato. Con esos 39 ponches, Yesavage superó las mejores marcas de carrera de Justin Verlander, Clayton Kershaw y Max Scherzer en una misma postemporada.

Tras la victoria, Yesavage tuvo una sola palabra cuando le preguntaron qué lo había llevado al éxito con todo el mundo observando: fe. “Creer en mí mismo, creer en mi defensa, creer en Kirky detrás del plato, creer en Dios”, le dijo Yesavage a Ken Rosenthal de Fox Sports.

Aquí está la lista completa de los líderes en ponches por parte de un novato en un juego de Serie Mundial.

Más ponches de un novato en un juego de Serie Mundial

Yesavage ahora encabeza en solitario la lista, con más ponches en un partido de Serie Mundial que cualquier otro novato en la historia de la MLB.

LanzadorPonchesAñoEquipoRival
Trey Yesavage122025Blue JaysDodgers
Don Newcombe111949DodgersYankees
Paul Derringer91931CardinalsAthletics
Jack Pfiester91906CubsWhite Sox

Newcombe tenía 23 años cuando ponchó a 11 bateadores de los Yankees en 1949, mientras que Yesavage tiene apenas 22 y lo hizo como visitante ante los campeones defensores.

Yesavage no estuvo particularmente cerca del récord absoluto de más ponches en un juego de Serie Mundial, ya que los 17 de Bob Gibson en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1968 serán difíciles de superar, pero sus 12 ponches son la mayor cantidad lograda por cualquier lanzador, sin importar su experiencia, desde Orlando Hernández en el año 2000.

*Artículo original de Dan Treacy, traducido por Facundo Echarren

Más notas de MLB

Senior Content Producer

Senior Editor

News Correspondent