Junior Caminero está viviendo una temporada de ensueño en las Grandes Ligas. El dominicano se ha convertido en el pilar ofensivo de los Tampa Bay Rays, y sus actuaciones lo colocan a las puertas de los libros de historia.
En el último juego de los Rays, Caminero conectó su home run número 35, lo que lo convirtió en apenas el octavo jugador de 22 años o menos en la historia de la MLB en alcanzar esa cifra.
En esa lista aparecen nombres legendarios como Alex Rodríguez (36), Albert Pujols (37) y figuras actuales como Cody Bellinger (39) y Ronald Acuña Jr. (41). Con 37 partidos por delante, el dominicano está a solo seis jonrones de superar a todos en este grupo histórico.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Una temporada constante y en ascenso
El factor más destacado de Caminero ha sido su regularidad semana a semana. No atravesó grandes baches ofensivos y sí acumuló rachas de alto nivel.
Sus números hasta ahora reflejan su impacto en la ofensiva de Tampa Bay:
Temporada Regular 2025
Turnos: 470
Carreras: 72
Hits: 120
Home runs: 35
Carreras impulsadas: 85
Promedio de bateo: .255
OBP: .297
OPS: .820
Mejoras defensivas y proyección de estrella
En el aspecto defensivo, también mostró evolución. Lo que comenzó como un rendimiento “negativo” en la tercera base, se transformó en un aporte sólido, salvando carreras y sumando valor al equipo.
via @Stathead: Junior Caminero's 35 home runs are already tied for 8th-most ever by a player in their age-21 season or younger
— Céspedes Family BBQ (@CespedesBBQ) August 19, 2025
and with 37 games still left in the season, Caminero has a great chance to climb even higher on a list that features some pretty impressive company https://t.co/vgkD9kgiaE pic.twitter.com/IPhm7rUeze
Su ofensiva todavía tiene espacio para crecer. Caminero debe trabajar en reducir la cantidad de ponches, pero cuando logra contacto, hace mucho daño. De hecho, posee el segundo batazo más rápido de toda la MLB y se destaca como uno de los mayores generadores de velocidad de salida en la liga.
El gran desafío para Caminero pasa por la selección de sus swings. Su porcentaje de embasado (.297) sigue siendo bajo para un jugador con aspiraciones de consolidarse entre los mejores bateadores de la liga