Los St. Louis Cardinals han lidiado con algunos problemas esta temporada, pero ninguno tan extraño como cuando el primera base Willson Contreras fue expulsado de un juego y, en un arranque de frustración, golpeó accidentalmente con su bate a su propio coach.
E venezolano lanzó el bate hacia atrás sin mirar, y este impactó a Bran Brown, quien se encontraba entre él y el umpire. Inicialmente, al toletero se le impuso una suspensión de seis juegos, pero esa sanción se redujo tras una apelación.
Según John Denton de MLB.com, pasó ahora a cuatro juegos.
Contreras suspendido por cuatro juegos tras la apelación
La suspensión de Contreras comenzará la noche del viernes y se extenderá durante la serie del fin de semana contra los San Francisco Giants, así como en el primer partido contra los Seattle Mariners de visita.
#STLCards 1B Willson Contreras had his MLB suspension reduced from six games to four games following an appeal and he will begin serving it tonight until Sept. 8, per the Cards.
— John Denton (@JohnDenton555) September 5, 2025
Es solo una diferencia de dos juegos, pero al final del día, son dos partidos en los que Contreras sí podrá estar en la alineación de los Cardinals.
El primera base de 33 años, quien firmó un contrato de cinco años y 87.5 millones de dólares hasta 2027, ha sido uno de los mejores bateadores de los Cardinals esta temporada. Entre los jugadores con al menos 100 turnos al bate, ocupa el tercer lugar en OPS con .786.
En 130 juegos disputados, Contreras tiene un promedio de bateo de .254, con un porcentaje de embasado de .338 y un slugging de .448. Su OPS+ de 119 es una marca sólida, aunque ligeramente por debajo de sus dos años anteriores en St. Louis.
Esta temporada, estableció récords personales en imparables con 120, dobles con 30, carreras anotadas con 66, impulsadas con 78 y ponches con 139. Ha tenido 473 turnos al bate, solo uno menos que su récord personal de 2018 con los Chicago Cubs.
Contreras suma 20 jonrones en lo que va del año, quedándose a cuatro de su mejor marca personal. Con la suspensión de cuatro juegos, será un reto para el primera base de los Cardinals establecer un nuevo récord en cuadrangulares.
Aun así, su producción ofensiva general ha sido muy buena esta temporada para St. Louis, y su ausencia en la alineación dificultará hacerle frente a los Giants, que atraviesan un gran momento.
*Artículo original de Matt Sullivan y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de MLB
- Los pitchers para hoy en la MLB: Lanzadores de la jornada de Grandes Ligas de béisbol
- El refuerzo que tendrán los Yankees para la serie contra los Blue Jays
- Récord negativo de asistencia en los Cardinals: Busch Stadium nunca estuvo tan vacío
- La razón por la que Paul Skenes refuerza su candidatura al Cy Young
- La decisión determinante que los Dodgers deberán tomar con Roki Sasaki: qué piensa Dave Roberts