Tras ser designado para asignación, los San Diego Padres anunciaron que enviarán a Tyler Wade a la Triple-A de El Paso.
El exjugador de los New York Yankees pasó por el proceso de renuncia de derechos y, con su descenso, Wade renunciará oficialmente a su opción de convertirse en agente libre tras la temporada.
El jugador polivalente tiene actualmente un promedio de bateo de .206, justo por encima de la línea de Mendoza, en 2025, tras batear .217 con los Padres el año pasado.
Sus estadísticas actuales en nueve temporadas son un promedio de .216 con solo siete jonrones, 60 carreras impulsadas y 51 bases robadas.
Wade fue seleccionado por los Yankees en la cuarta ronda del draft de la MLB de 2013, y debutó en las Grandes Ligas con los del Bronx cuatro años después.
Esta es la segunda vez en la temporada 2025 que Wade jugará con los El Paso Chihuahuas, puesto que fue designado para asignación por los Friars al comienzo de la temporada 2025, antes de ser enviado de nuevo a las ligas menores, solo para ser llamado de nuevo 10 días después.
Esperemos que, en el caso de Wade, su juego pueda mejorar hasta alcanzar un nivel profesional, pero con la incorporación de jugadores como Ryan O'Hearn y Freddy Fermin, simplemente no parece haber espacio en la plantilla de San Diego para el nacido en Murrieta, California.
*Artículo original de Aaron Raley y traducido por Ernesto Guevara