Si bien los San Diego Padres realizaron varios movimientos en la fecha límite de cambios, uno de los menos destacados llegó casi al final, cuando A.J. Preller adquirió a Néstor Cortés desde los Milwaukee Brewers.
El pitcher estaba lesionado, pero cerca de regresar. Con los Padres, se perfilaba para reforzar una rotación que había tenido dificultades y lidiaba con lesiones de algunos veteranos clave.
Pero su cuarta apertura con el equipo fue contra Los Angeles Dodgers. Ken Rosenthal, de The Athletic, compartió la reacción de Cortés al enfrentarse a Los Ángeles y a Freddie Freeman por primera vez desde que permitió un Grand Slam de oro en la Serie Mundial.
Cortes habló sobre enfrentarse a Freeman
En lugar de dejarse llevar por la frustración y la emoción, Cortés ha aceptado la situación y ha decidido seguir adelante con su vida y su carrera.
"Es lo que es", dijo Cortés. "Son cosas que pasan en el béisbol. Es una lástima que me haya pasado a mí, y que haya ocurrido en el mayor escenario del juego. Pero no es más que otra experiencia de aprendizaje para mí".
Teniendo en cuenta la situación —permitir un Grand Slam de oro en el Juego 1 de la Serie Mundial—, esta mentalidad resulta impresionante. Cortés se enfrentaba a los Dodgers por primera vez desde aquel momento y, aunque podía haber dejado que lo afectara, no lo hizo.
En cambio, lo utilizó como una experiencia de aprendizaje.
Cortés lanzó seis entradas en blanco, permitiendo solo un hit y ponchando a tres en la victoria sobre los Dodgers. Retiró a Freddie Freeman y Mookie Betts en dos ocasiones, y a Shohei Ohtani en tres, en la que fue su mejor actuación desde su llegada a San Diego.
Esa salida contra los Dodgers, claramente no borra lo ocurrido en la Serie Mundial, pero es una señal de que está superándolo. Tuvo la oportunidad de redimirse, aunque sea en parte, y la aprovechó.
"Pero lo bueno de este juego es que siempre tienes oportunidades de redimirte", dijo Cortés. "Aquí estoy con una nueva oportunidad de redimirme".
Fue una gran actuación para el cubano, que está dejando atrás su momento en la Serie Mundial y demostrando que tiene la fortaleza necesaria para hacerlo. Su impresionante salida contra los Dodgers fue enorme tanto para los Padres como para él, en su camino de avanzar en su carrera en las Grandes Ligas.
*Artículo original de Matt Sullivan y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de MLB
- El mensaje de dos palabras de Ramón Laureano al GM de los Padres luego de ser traspasado
- Los pitchers de la jornada en la MLB: Lanzadores de las Grandes Ligas
- Dodgers adelantan regreso de Kike Hernández tras semanas en la lista de lesionados
- Cal Raleigh también rompe récords de Mickey Mantle y Ken Griffey Jr. con el mismo histórico swing de jonrón en Seattle
- El nuevo rol que tendría Ohtani con los Dodgers en los playoffs