Los Padres de San Diego intentan seguir el ritmo de los Dodgers de Los Ángeles para potencialmente ganar la División Oeste de la Liga Nacional. Pero tras unos últimos cuatro juegos complicados, los Padres se encuentran seis juegos por detrás de los Dodgers.
Antes de su serie contra los Minnesota Twins, los Padres sufrieron un revés que podría poner en grave peligro sus posibilidades de superar a Los Ángeles.
Los Padres anunciaron que el parador en corto Xander Bogaerts ingresará a la lista de lesionados por una fractura no desplazada en el pie izquierdo. Su lugar en el roster lo tomará el infielder Mason McCoy, quien fue ascendido de Triple-A El Paso.
Xander Bogaerts va a la lista de lesionados
Esta noticia es un duro golpe para los Padres, ya que el equipo está en una fuerte competencia con los Dodgers por la División Oeste de la Liga Nacional. Bogaerts ha sido uno de los mejores jugadores de los Padres esta temporada, recuperándose de su difícil 2024.
We have placed SS Xander Bogaerts on the 10-day IL with a non-displaced fracture in his left foot and recalled INF Mason McCoy from Triple-A El Paso.
— San Diego Padres (@Padres) August 29, 2025
En 131 juegos con los Padres, Bogaerts tiene un promedio de bateo de .262 con un OPS de .717 y un OPS+ de 98. Si bien no son las cifras más impresionantes, su producción reciente ha revelado una historia diferente.
Desde principios de junio, Bogaerts ha tenido un OPS de .755 y ha sido uno de los mejores jugadores de San Diego. En los meses anteriores, solo tuvo un OPS de .661 de abril a mayo.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Lamentablemente, se espera que el cuatro veces All-Star y cinco veces Bate de Plata se pierda el resto de la temporada regular. Si bien últimamente ha perdido algo de ritmo, perder a Bogaerts por un periodo prolongado es un duro golpe en medio de una reñida carrera divisional.
Si bien podría regresar para la postemporada, y es probable que los Padres lo logren, aún extrañarán a su campocorto. Firmado hasta 2033 con un contrato de 280 millones, Bogaerts necesita mejorar su situación para que su contrato valga la pena.
Entre su OPS+ de 91 en la temporada 2024, sus dificultades durante parte de 2025 y ahora esta lesión, han sido unos primeros años difíciles de su enorme contrato como agente libre.
Mientras Bogaerts trabaja para regresar a la postemporada, los Padres tendrán que luchar por el Oeste de la Liga Nacional sin él. Queda poco más de un mes de 2025, y los Padres se verán obligados a cerrar la temporada regular de 2025 sin el parador en corto de 32 años.
Más noticias de Grandes Ligas:
- Los Guardians reciben una actualización sobre la investigación de apuestas de Emmanuel Clase
- El prospecto número 1 de los Red Sox que debutará este viernes ante los Pirates y Paul Skenes
- Kyle Schwarber enciende la pelea por el MVP: la histórica noche que desafía a Shohei Ohtani
- Aaron Judge y el claro mensaje para su compañero ante su mal momento con los Yankees
- El jugador de los Atléticos que se está perfilando al premio al Novato del Año de la Liga Americana