Los Padres de San Diego están justo detrás de los Dodgers de Los Ángeles en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional y necesitan superar algunos obstáculos para ganar el Oeste y, potencialmente, quedar libres en la primera ronda.
Pero uno de los principales problemas que aqueja al equipo es su falta de poder. Solo los Piratas de Pittsburgh tienen menos jonrones que los Padres esta temporada, y si bien han mejorado desde la fecha límite de cambios, hay un jugador que ha tenido dificultades para conectar jonrones.
Ese bateador es Fernando Tatis Jr., y en un artículo reciente de Eno Sarris y Dennis Lin de The Athletic, Tatis comentó sobre su falta de jonrones últimamente, revelando por qué no ha estado conectando tantos.
Tatis no está bateando jonrones
A los Padres les vendría bien algo de potencia de Tatis, pero con lo que está haciendo ofensivamente, no ha sido un mal jugador. Desde principios de junio, Tatis ha conectado cuatro jonrones en 67 juegos. No ha conectado un jonrón desde el 24 de julio.
Sus comentarios en el artículo de The Athletic explican por qué no está conectando tantos jonrones últimamente y cómo está abordando su falta de potencia esta temporada.
"Sólo intento ser un buen bateador", dijo Tatis, "llegar a la base, y sí, no estoy bateando jonrones..."
En ese lapso, a pesar de su falta de potencia, ha sido un bateador sólido. Tiene un promedio de bateo de .260 con un porcentaje de embase de .391 y un slugging de .380 para un OPS de .771.
No son malos números, ni mucho menos, pero considerando su potencial de jonrones, que demostró hasta mayo de esta temporada, cuando conectó 13 jonrones en 55 juegos, su falta de potencia sigue siendo preocupante.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Estas dificultades en el plato se deben únicamente a su potencia, ya que sigue siendo un buen bateador en general. Pero, como menciona Tatis: "Sigo buscando y tratando de competir cada día".
Su swing y potencia son un trabajo en progreso. Considerando que la División Oeste de la Liga Nacional aún está a su alcance, y que Tatis sigue contribuyendo positivamente al plato, si logra encontrar su poder, podría volver a ser uno de los bateadores más peligrosos del béisbol.
Dos juegos detrás de los Dodgers, los Padres podrían usar el bate de Tatis para cobrar vida. Pero, afortunadamente para San Diego, Tatis sigue siendo un bateador efectivo, incluso aunque su bate no ha sido el mejor.
Tatis está buscando maneras de generar más potencia sin sacrificar su destreza al bate esta temporada. Es un trabajo en progreso, pero si logra encontrar la solución, los Padres verían su orden al bate aún más letal.
Más noticias de Grandes Ligas:
- La propuesta de Rob Manfred que puede cambiar la MLB para siempre
- Por qué el dominicano Freddy Peralta merece el Cy Young de la Liga Nacional
- Ni Judge ni Ohtani: así está la pelea por el liderato de jonrones en la MLB
- La estadística que explica por qué Fernando Tatis Jr. no está pegando jonrones