El jugador de doble rol de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani (quien no lanzó en 2024 mientras se recuperaba de la cirugía Tommy John), se convirtió el año pasado en el primer bateador designado en la historia de la Liga Nacional en ganar un premio MVP. El japonés es un fuerte candidato para recuperar el máximo honor individual del béisbol, pero el slugger de los Philadelphia Phillies, Kyle Schwarber, ha armado un caso sólido para quedarse con él.
Actualmente lidera la Liga Nacional tanto en jonrones (49) como en carreras impulsadas (119) en 139 juegos. También es segundo en OPS (.939) y en bases por bolas (92), solo por detrás de Ohtani y del jardinero de los New York Mets, Juan Soto, respectivamente.
Sin importar si finalmente es nombrado MVP de la liga, existe la posibilidad de que este año sea el último del pelotero con los Phillies. Sin embargo, Jon Heyman, insider de MLB Network, no está de acuerdo con esa idea y predice que la estrella no irá a ningún lado durante el invierno.
Se predice que Schwarber permanecerá en Filadelfia en 2026 y más allá
Durante un episodio del martes en MLB Central, Jon Heyman compartió su opinión sobre la situación de Schwarber en la próxima temporada baja, ubicándolo en el cuarto lugar de su lista personal de los principales agentes libres de esta clase.
Mientras mencionaba posibles equipos a los que otros agentes libres destacados, como Cody Bellinger de los New York Yankees, podrían recibir ofertas de contrato, habló exclusivamente de los Phillies en el caso del zurdo.
"Es fantástico en el clubhouse y en el campo. Es, posiblemente, el MVP", dijo Heyman. "Ese es un gran lugar para él. Creo que me sorprendería si se fuera a otro lado".
Lauren Shehadi, una de las presentadoras del programa, señaló que los esfuerzos constantes del equipo por retener a Schwarber demuestran el valor que tiene a los ojos de la franquicia.
"No recuerdo un momento en el que Dave Dombrowski, el presidente de operaciones de béisbol, estuviera tan firme respecto a que alguien se quedara y sobre el cariño hacia él en toda la organización, de arriba abajo", dijo Shehadi. "Eso demuestra el jugador y el hombre (que es)".
Schwarber ganó 79 millones de dólares durante su contrato anterior de cuatro años. Cuando comience la agencia libre en cuestión de meses, se espera ampliamente que su nuevo contrato —ya sea con los Phillies o con otro club— supere por un margen significativo el valor anual promedio de su acuerdo previo (19.75 millones de dólares).
*Artículo original de Griffin Goodwyn y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de MLB
- Boone explicó el desempeño de los Yankees frente a equipos de playoffs
- Juan Soto concretó su segundo grand slam e igualó una marca personal
- El gran regreso del dominicano Luis García a la MLB tras más de 2 años y lo que significa para los Astros
- La nueva marca de Judge para dejar su huella en la historia de los Yankees
- Walker Buehler encuentra un nuevo hogar en la Liga Nacional para septiembre