Desde la fecha límite de traspasos de la MLB, los Philadelphia Phillies han presentado un nuevo aspecto en los jardines, con Harrison Bader en el jardín central y las esquinas en un sistema de rotación completa. Nick Castellanos, quien normalmente era titular todos los días, ha sido relegado a un rol de relevo.
Tras la victoria con remontada de los Phillies sobre los Arizona Diamondbacks, Castellanos tuvo una extraña entrevista luego del juego en la que habló de su nuevo papel como suplente y jugador de platoon. Pero después del partido, en el vestuario, Castellanos agravó aún más la situación.
La cuenta On Pattison compartió en Twitter/X los comentarios pospartido de Castellanos, en los que criticó y señaló al mánager de los Phillies, Rob Thomson, por su “cuestionable” comunicación en los últimos años.
Castellanos critica la comunicación de Thomson...
“No hablo demasiado seguido con Rob…”, dijo Castellanos. “La comunicación a lo largo de los años ha sido cuestionable, al menos en mi experiencia", comentó.
Nick Castellanos was asked if he understands why he hasn’t played as often.
— On Pattison (@OnPattison) September 20, 2025
“I don’t really talk to Rob all that often … Communication over the years has been questionable, at least in my experience.”
(via @GraceDelPizzo) pic.twitter.com/ucqEiWadSL
No es la primera vez esta temporada que Castellanos choca con Thomson. Más temprano, en una serie contra los Miami Marlins, Castellanos fue retirado del partido en la parte final como sustitución defensiva.
Mostró su descontento con Thomson por la decisión y, al día siguiente, quedó fuera de la alineación. Fue un tema importante en ese momento, y aunque las aguas se calmaron gracias al bajo rendimiento de Castellanos tanto al bate como en el campo, el drama ha vuelto a escalar.
Claro que tampoco ayuda que Castellanos sea constantemente cuestionado sobre cómo lleva este nuevo y reducido rol. Pero, con un equipo que apunta a llegar a la Serie Mundial, estos episodios solo ponen una tensión innecesaria sobre el plantel.
Desde principios de septiembre, los Phillies han utilizado un sistema de platoon en el jardín derecho, con Max Kepler y Castellanos compartiendo el puesto. Les ha resultado bien, ya que ambos han mejorado su rendimiento en las últimas semanas.
Aun así, este episodio pospartido expone el problema subyacente en el vestuario de los Phillies, uno que solo se ve amplificado por la constante cobertura mediática.
Este es un equipo especial, y aunque la frase de Castellanos resulta preocupante -y en otro contexto sería un gran tema-, con el objetivo de los Phillies tan cerca no hay tiempo para detenerse en un malestar.
Tanto Castellanos como Thomson dejarán esto atrás para ganar una Serie Mundial. Puede que no desaparezca del todo, pero los Phillies lo convertirán en un problema para la offseason, donde podrían decidir cortar lazos con Castellanos antes de su último año con el equipo.
*Artículo original de Matt Sullivan y traducido por Facundo Echarren
Más notas de MLB
- Por qué el regreso de Isaac Paredes tras su lesión puede elevar a los Astros al título divisional
- Por qué se retira Clayton Kershaw: la leyenda de los Dodgers anuncia su adiós
- Una marca histórica revela los serios problemas de los Mets para Playoffs
- El hito que busca Manny Machado tras su decisivo grand slam ante los Mets
- Dave Roberts sorprende al hablar del posible papel de Ohtani en el bullpen