Las carreras por las divisiones se están ajustando y los puestos de comodín están siendo disputados, pero a medida que nos acercamos al último mes de la temporada 2025 de la MLB, toda la atención está en la carrera de cuadrangulares de este año en la Liga Nacional entre el bateador designado de los Philadelphia Phillies, Kyle Schwarber, y la estrella de dos vías de los Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani.
Ambos sluggers están en camino de conectar 55 jonrones, pero, ¿Quién llegará realmente a esa cifra y quién se llevará la corona de la carrera de cuadrangulares de este año?
Según Jesse Rogers y Buster Olney de ESPN, ambos creen que Schwarber se llevará el título de jonrones, citando similitudes clave en sus predicciones.
"Está bateando .577 contra lanzadores zurdos, lo que se traducirá en un par de jonrones más frente a los izquierdos en septiembre y marcará la diferencia en la carrera de cuadrangulares", dijo Rogers.
"Schwarber ganará el título, pero llegará a 59. Ha aprendido a batear contra zurdos: se coloca en la caja, acepta los golpeados por lanzamiento y conecta todo de manera sólida, y tiene splits absurdamente parejos, con un OPS de .946 contra derechos y .943 contra zurdos", declaró Olney.
La estadística que se repite y llama la atención es la producción de Schwarber contra los lanzadores zurdos y cómo lucen sus números generales una vez que inicia septiembre, manteniendo un porcentaje de slugging de carrera de .521. Con cifras tan impresionantes, es seguro asumir que el jugador de Philadelphia es el claro favorito para asegurar la corona de jonrones de la NL al final de la temporada, aunque cuando Ohtani está en la contienda, es difícil predecir el tipo de destrozo que puede lograr.
Al observar a los dos sluggers, ambos están empatados en el liderato de jonrones de la Liga Nacional con un impresionante total de 54 cuadrangulares. Schwarber ha jugado solo dos partidos más que Ohtani (Schwarber 130, Ohtani 128), pero en términos de slash line, es Ohtani quien está teniendo la temporada más productiva en general.
Sus cifras se ubican en .280/.389/.619, mientras que Schwarber produce un .248/.371/.573. Incluso en términos de OPS, el japonés tiene una ligera ventaja, con un OPS de 1.008 frente a 0.944 de su oponente.
No se puede negar que la carrera de jonrones de la NL de este año llegará hasta el final, con menos de 30 juegos por disputar, y parece que la corona de jonrones está abierta para cualquiera de los dos.
*Artículo original de Adrian Medina y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de MLB
- Néstor Cortés rompió el silencio sobre enfrentar a Freddie Freeman tras el grand slam de la Serie Mundial 2024
- El mensaje de dos palabras de Ramón Laureano al GM de los Padres luego de ser traspasado
- Campeón de la Serie Mundial 2025: Pronóstico, favoritos y quién ganará
- Cal Raleigh también rompe récords de Mickey Mantle y Ken Griffey Jr. con el mismo histórico swing de jonrón en Seattle
- El primero en la historia: la impresionante marca conseguida este domingo en Seattle