A lo largo de los años, han pasado muchos grandes jugadores por la organización de los New York Yankees, y uno de los favoritos de los aficionados, a pesar de su breve paso por el equipo, fue Anthony Rizzo.
Se retiró la temporada pasada, en parte debido a que el ex primera base de los Chicago Cubs y los Yankees no pudo regresar tras una temporada 2024 plagada de lesiones.
Según Bruce Levine, de 670thescore.com, compartió en Twitter/X, el mánager de Italia para el Clásico Mundial de Béisbol reveló que se le pidió a Rizzo que participara en el equipo italiano, y el ahora retirado primera base está considerando si aceptar o no.
Anthony Rizzo podría volver al béisbol, pero en el Clásico Mundial
«En el programa Inside the Clubhouse de WSCR, el mánager del equipo italiano del Clásico Mundial, Ned Colletti, dijo que le pidió al exjugador de los Cubs Anthony Rizzo que participara en el equipo italiano esta primavera», compartió Levine. «Rizzo aún lo está decidiendo».
Rizzo se retiró de la MLB la temporada pasada y, un año después, podría volver a jugar al béisbol. El primera base de 36 años podría unirse al equipo italiano en lo que podría ser su última experiencia como jugador profesional.
El tres veces All-Star, campeón de la Serie Mundial de 2016 y cuatro veces ganador del Guante de Oro tiene la oportunidad de vestirse de corto por última vez como jugador de béisbol.
El veterano de 14 años en la MLB jugó más recientemente para los Yankees desde 2021 hasta 2024. Durante la temporada 2024, jugó 92 partidos, registrando un promedio de bateo de.228 con un OPS de.637.
En 2023, su segundo año completo con los Yankees, Rizzo bateó.244 con un OPS de.706. Sin embargo, su mejor temporada con los Yankees fue en 2022, cuando bateó.224, pero terminó con un OPS de.817 gracias a 32 jonrones, la mayor cantidad que ha tenido en una sola temporada en su carrera.
El veterano primera base de los Cubs y los Yankees tiene la oportunidad de volver al béisbol profesional como parte del equipo de Italia. Rizzo aún está decidiendo si aceptar la invitación o no, en lo que podría ser su última oportunidad de jugar al béisbol profesional.
* Artículo original por Matt Sullivan, traducido por Mauricio Codocea.