Los Yankees necesitan dar una muestra de carácter: Qué deben mejorar de cara a los playoffs

Gabriel Federico

Los Yankees necesitan dar una muestra de carácter: Qué deben mejorar de cara a los playoffs image

Los Yankees afrontan un difícil mes de septiembre con varias pruebas de fuego en vistas a los, cada vez más cercanos, playoffs. Con probabilidades muy bajas de quedar fuera de la postemporada, los Bombarderos del Bronx pretenden ganar la División Este de la Liga Americana en una apretada definición junto a Toronto Blue Jays y Boston Red Sox.

El conjunto neoyorquino mantiene la posibilidad de clasificarse directamente para la Serie Divisional. Sin embargo, a lo largo del último mes mostró inconsistencias que no lo terminan de ubicar como un serio candidato para conquistar la Serie Mundial.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Las dos caras de los Yankees

Sobre el final de agosto, los Bombarderos del Bronx habían mostrado una gran performance con 14 cuadrangulares en dos encuentros ante Tampa Bay Rays, que les valió una marca histórica. Incluso, aún más cerca en el tiempo, dieron un golpe sobre la mesa para ilusionar a los suyos al imponerse en su serie contra los Blue Jays para acercarse a esa primera plaza en la división.

Sin embargo, también a fines de agosto, luego de destacar ante Tampa Bay, sufrieron tres derrotas en cuatro encuentros en casa contra su otro rival directo, Boston Red Sox. Y tras aquella serie ganada frente a Toronto, el bullpen de los Yankees fue el principal artífice de dos amplias victorias de Detroit Tigers (12-2 y 11-1).

Los aspectos a mejorar de los Yankees para ser contendientes serios

Dentro de las inconsistencias mostradas por el equipo neoyorquino, son dos los factores que se repiten en las recientes derrotas. Uno de ellos parte por el cuestionado Anthony Volpe como campo corto. El infielder de 24 años lidera la Liga Americana con 19 errores en la temporada y mantiene un porcentaje de fildeo de .943 en sus últimos 15 encuentros. Algo que lejos está de compensar ofensivamente con promedios de .160/.173/.280.

Junto a él, el bullpen dejó mucho que desear. Frente a Detroit, permitieron 9 carreras limpias en dos juegos consecutivos. Algo que nunca había ocurrido en la historia de la franquicia de los Yankees, según Katie Sharp. Además, desde agosto, mantienen una efectividad de 5.57, que los ubica como el tercer peor equipo en esta faceta, solo por encima de Miami Marlins y Colorado Rockies.

De esta forma, Aaron Boone aún cuenta con 17 duelos para encontrar la mejor versión de los Yankees y maximizar sus opciones de cara a la Serie Mundial. El primer paso será llevarse un triunfo ante los Tigers en la antesala de una nueva serie ante los Red Sox que puede definir muchas cosas.

Más noticias de MLB

Gabriel Federico

Escritor freelance para The Sporting News. Periodista deportivo egresado en ETER en 2020, época en la que dio sus primeros pasos como profesional en Stats Perform. El fútbol y la curiosidad como motor.