Los New York Yankees se encuentran en una posición inmejorable a medida que se acerca la fecha límite de traspasos en las Grandes Ligas de Béisbol.
Con 42-25, tienen una ventaja de cuatro partidos en la cima del Este de la Liga Americana. Y lo que es más importante, las partes de la plantilla que podrían necesitar mejorar en la fecha límite han estado produciendo últimamente.
Gracias a la repentina estabilidad en la segunda base y en la rotación titular, los del Bronx pueden permitirse elegir sus posiciones. Si un jugador destacado en cualquiera de las posiciones está disponible, pueden saltar, pero puede que no sea una situación desesperada.
Si, por ejemplo, los Arizona Diamondbacks, repletos de talento, acaban convirtiéndose en vendedores, los Yankees podrían sentir la oportunidad de una mejora significativa y entrar en la mezcla.
El viernes, Sara Molnick especuló con que los Yankees podrían encajar por la estrella de los D-Backs Zac Gallen, ex All-Star y tercer clasificado para el premio Cy Young que se convierte en agente libre al final de la temporada.
"La producción de élite de Gallen y su contrato que expira atraen un amplio interés", escribió Molnick. "La decreciente competitividad de Arizona los posiciona como potenciales vendedores por el retorno del prospecto adecuado. Los Yankees poseen los activos necesarios para negociar".
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Gallen, de 29 años, ha tenido problemas a veces esta temporada, con un ERA de 5,15 en sus 14 primeras salidas. Sin embargo, a los Yankees no les importarán las estadísticas, siempre y cuando parezca estar en forma en el momento de un posible intercambio.
El problema mucho mayor es la condición de vendedor de Arizona. Este era un equipo que se consideraba aspirante a los playoffs antes de la temporada, y después de barrer en dos de sus tres últimas series, han vuelto a situarse en .500 con 34-34 puntos.
Así que marquen a Gallen como un nombre a seguir, pero no empiecen necesariamente a ponerle con Photoshop en un uniforme a rayas.