La recta final del plazo de traspasos será enorme para los New York Yankees.
Aunque mantuvieron una ventaja dominante en el Este de la Liga Americana durante gran parte de la primera mitad, ahora están en una dura batalla. Van dos partidos por detrás de los Blue Jays de Toronto y los Red Sox de Boston están a un solo partido del tercer puesto.
Para que Nueva York se haga con el control de la división, tiene que resolver el problema de la tercera base. Ha sido un agujero negro ofensivo durante todo el año, con un pelotón actual de Oswald Peraza y Jorbit Vivas que ansía mejorar.
Un periodista deportivo prevé que los Yankees traigan no sólo al mayor nombre de la tercera base en el mercado de fichajes, sino quizás al mayor bateador del momento.
El lunes, Matt Johnson de Sportsnaut predijo que los del Bronx adquirirían al tercera base de los Diamondbacks de Arizona Eugenio Suárez, que será agente libre este invierno después de jugar un contrato de ocho años y 79 millones de dólares que comenzó con los Cincinnati Reds.
"El interés de los New York Yankees en el tercera base Eugenio Suárez está bien documentado a estas alturas. Nueva York ya movió a Jazz Chisholm Jr. a la segunda base, abriendo un lugar en la esquina caliente para una adquisición en la fecha límite de comercio de MLB ". escribió Johnson.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
"Con los Diamondbacks de Arizona entrando en la pausa del All-Star a 5,5 partidos del último puesto de la División Oeste en la Liga Nacional, es razonable suponer que serán mini-vendedores. Suárez... es un complemento ideal para la alineación de los Yankees... Le da a Nueva York un alquiler de media temporada y proporciona una chispa para un club de béisbol que registró un récord de 18-21 del 1 de junio al 13 de julio".
Suárez, que cumple 34 años el viernes, es el mejor tercera base ofensivo de la liga esta temporada. Tiene 31 jonrones, un OPS de .889 y 78 carreras impulsadas, la mayor cantidad de cualquier bateador en el Viejo Circuito.
Aunque no es probable que Suárez gane otros 79 millones de dólares en la agencia libre, va a exigir un pago que a Nueva York no le importará igualar, dado que su ofensiva ya es bastante cara. Esto parece una verdadera situación de alquiler, y cada día tiene más sentido.