Los New York Yankees tienen un problema en los jardines que necesitan resolver. Aunque Aaron Judge está de regreso en el jardín derecho, existe una preocupación real de que no pueda realizar los lanzamientos que se requieren en esa posición.
En medio de esas dudas, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, debe decidir si Judge se mantendrá en el jardín derecho o si hará ajustes para acomodarlo.
Antes del segundo juego de los Yankees contra los Toronto Blue Jays, Boone reveló su plan para Judge en el jardín derecho, y es uno bastante extraño.
La extraña estrategia de Boone con Judge en el outfield
Según Bryan Hoch de MLB.com, Boone dio a conocer un plan peculiar para asegurarse de que Judge pueda seguir jugando en el jardín derecho a pesar de tener un brazo debilitado.
Aaron Boone said the Yankees have been working on “creative cuts” to accommodate Aaron Judge in the outfield, essentially cutting down the distance he’d need for any throws.
— Bryan Hoch ⚾️ (@BryanHoch) September 6, 2025
“Aaron Boone dijo que los Yankees han estado trabajando en ‘cortes creativos’ para acomodar a Aaron Judge en los jardines”, escribió Hoch. “Básicamente reduciendo la distancia que necesitaría para cualquier lanzamiento", completó.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Aunque en teoría esta decisión debería permitirle a Judge permanecer en el jardín derecho, habrá muchas situaciones en las que necesitará hacer lanzamientos largos, incluso con estos cortes creativos.
Ya tuvo un momento en su primer partido de regreso en el jardín derecho, donde normalmente habría eliminado a un corredor que intentaba anotar, pero en cambio solo pudo lanzar al hombre de relevo que estaba justo delante de él.
La fuerza de su brazo aún no está completamente recuperada, y Boone planea incorporar situaciones de corte poco habituales para ayudar a Judge en el jardín derecho. Si bien todavía no se sabe si funcionará o no, la decisión es llamativa.
Tener a Judge en los jardines mejora la defensa en general, pero la debilidad de su brazo es un problema considerable. Boone planea utilizar más hombres de relevo en diferentes posiciones para ayudar a Judge a desempeñarse de manera más efectiva en el jardín derecho sin exigirle demasiado a su brazo.
Judge volvió a ser titular en el jardín derecho el 5 de septiembre, su primera vez desde finales de julio, y no comenzó bien: en la primera entrada permitió que anotara un corredor al que normalmente habría podido eliminar con un tiro.
Si Judge continúa jugando en el jardín derecho, los rivales seguirán siendo agresivos corriendo las bases con las pelotas que vayan hacia su sector.
El tiempo dirá si esta decisión funciona para los Yankees, pero por ahora, aún existe la preocupación de si vale la pena mantener a Judge en el jardín derecho si va a seguir teniendo dificultades para devolver la pelota al infield.
*Artículo original de Matt Sullivan y traducido por Facundo Echarren
Más noticias de MLB
- Un informante de la MLB vincula a Dylan Cease de los Padres con los Toronto Blue Jays
- Pete Alonso pudiera dar un sorpresivo salto a la Liga Americana según esta predicción
- Yankees y las buenas noticias con respecto a Jazz Chisholm Jr. tras el partido ante Houston
- Willson Contreras de los Cardinals recibe buenas noticias de su suspensión tras una apelación exitosa
- La razón por la que Paul Skenes refuerza su candidatura al Cy Young
- La decisión determinante que los Dodgers deberán tomar con Roki Sasaki: qué piensa Dave Roberts
- Por qué sería una sorpresa que Kyle Schwarber dejara a los Phillies en la agencia libre