Los New York Yankees tuvieron que ceder para conseguir algo.
Consiguieron una pieza importante apenas horas antes de la fecha límite de canjes de MLB del jueves: el lanzador derecho David Bednar, procedente de los Pittsburgh Pirates.
Bednar tiene una efectividad de 2.37 esta temporada. Es del área de Pittsburgh, así que quizás la transferencia sea un poco decepcionante para él en ese aspecto, pero debe estar entusiasmado por entrar de lleno en la carrera por el título divisional y la contienda por los playoffs.
No obstante, para conseguir a Bednar, los Yankees tuvieron que ceder a tres jugadores, según el experto Jon Heyman.
El mejor de ellos fue el receptor Rafael Flores. Según MLB Pipeline Flores es el prospecto número 8 en el sistema de los Yankees.
Flores ha pasado la mayor parte de la temporada en Doble-A Somerset, donde ha bateado para .287 con 23 dobles y 15 jonrones en 87 juegos.
En acción limitada de Triple-A, Flores tiene un promedio de muestra pequeña de .211 y un jonrón.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
También llega a los Piratas Brendan Jones. El jardinero es el prospecto número 25 de los Yankees.
Jones fue seleccionado en la ronda 12 del draft de 2024. Ha dividido esta temporada entre Clase A Alta y Doble A, bateando .237 con 10 jonrones entre ambos niveles.
Los Piratas también reciben al relevista Eric Reyzelman, quien ha pasado toda la temporada en Triple A.
En 33 apariciones con Scranton/Wilkes-Barre como bullpen, Reyzelman tiene una efectividad de 3.83. Tiene 39 ponches en 40 entradas.
Ninguno de esos nombres es crucial para ceder por Bednar. Flores es la pérdida más dura, sin duda.
Pero los Yankees necesitaban ayuda en el bullpen, y ahora cuentan con Bednar. La mejor noticia es que tiene contrato hasta finales de 2026. Son dos carreras de postemporada que pueden intentar hacer juntos.
Jeff Passan de ESPN añadió la siguiente pieza clave, otro receptor: Edgleen Pérez, de 19 años.
Se cree que Pérez tiene un juego maduro para su edad. Los receptores tardan mucho en desarrollarse, pero los Piratas tendrán todo el tiempo del mundo con él, especialmente si Flores llega a las Grandes Ligas y puede mantener ese puesto.
Parece que el tercer jugador es el prospecto de jardinero Brian Sánchez.
Es un jardinero de 21 años en Clase A con un promedio de bateo de .281 y 24 bases robadas. Su poder no está tan desarrollado, pero es un jugador grande, así que aún podría desarrollarlo. Sánchez se encuentra actualmente lesionado.
Ninguno de esos nombres es crucial para ceder por Bednar. Flores es la pérdida más dura, sin duda.
Pero los Yankees necesitaban ayuda en el bullpen, y ahora tienen a Bednar. La mejor noticia es que tiene contrato hasta finales de 2026. Son dos carreras de postemporada que pueden intentar conseguir juntos.
Bednar se une a Devin Williams y Luke Weaver en la parte final del bullpen, que es potente y muy diestro. Los Yankees podrían tener otra movida bajo la manga, pero esta también podría ser suficiente.
Más noticias de Grandes Ligas:
- Los Red Sox descansan a un All Star, ajustan la salida de un as de la rotación
- Campeón de la Serie Mundial 2025: Pronóstico, favoritos y quién ganará
- Los pitchers de la jornada en la MLB: Lanzadores de las Grandes Ligas
- Todos los juegos de hoy en la MLB: el calendario de las Grandes Ligas
- Los líderes en jonrones de la MLB 2025: así está la clasificación