Giancarlo Stanton solo ha disputado 37 partidos hasta ahora en la temporada 2025 de la MLB con los Yankees.
Ha comenzado a jugar a un nivel más cercano al que es capaz, pero aún no ha alcanzado la consistencia necesaria.
Desempeña un papel valioso en la alineación de Nueva York, pero el único problema es que puede ser un peso para los Yankees por una razón específica.
¿Por qué Stanton es un peso?
Stanton tiene un historial plagado de lesiones que han acortado muchas de sus temporadas.
En los últimos años, ha sido principalmente bateador designado en la alineación de los Yankees, puesto que lo han mantenido fuera del campo para reducir el desgaste innecesario de su cuerpo.
Con el regreso de Aaron Judge esta semana, eso crea un pequeño problema.
El jardinero tiene el visto bueno para batear, pero aún no está listo para volver al campo, debido a que está recuperando poco a poco su brazo de lanzar, que se lesionó.
Por eso, Judge ha tenido que actuar como bateador designado al volver a la alineación, lo que ha obligado a los Yankees a tomar una difícil decisión sobre qué hacer con Stanton.
El pelotero ha tenido que quedarse fuera de un par de partidos recientemente debido a esta situación, pero el mánager Aaron Boone ha dado a los aficionados una importante noticia sobre un cambio que van a realizar con Stanton.
El reportero de los Yankees Max Goodman publicó: "Hay muchas posibilidades de que Giancarlo Stanton sea titular en el jardín (el sábado), según Aaron Boone".
Los Yankees han tenido dificultades en los últimos meses, y el timonel entiende que tendrán que volver a poner a Stanton en el campo para poder tenerlos a ambos en la alineación.
Los Yankees jugarán el viernes por la noche contra los Astros en casa, en el primer partido de una serie de tres.
*Artículo original de Alex Walsh y traducido por Ernesto Guevara