Los New York Yankees afrontan el último mes de la temporada regular con la expectativa de cerrar su lugar en los playoffs cuanto antes. Sin embargo, no están en disposición de ganar la División Este de la Liga Americana, que es liderada por Toronto Blue Jays, con una diferencia de tres juegos y medio sobre ellos.
De cara al final de la temporada regular, los Bombarderos del Bronx tendrán duras pruebas en frente, ya que afrontarán series ante tres líderes en sus divisiones (Houston Astros, Blue Jays y Detroit Tigers), además de volver a cruzarse con los Boston Red Sox, con los que se disputan esa primera plaza del Wildcard en la Liga Americana y quienes lideran sus duelos en este curso por 8-2. Aaron Boone analizó lo que resta antes de los playoffs y se explicó ante el desempeño de los suyos.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Los Yankees, al debe ante sus rivales más fuertes
En el podcast Talkin Yanks, el manager fue consultado por el récord negativo que mantiene su equipo ante equipos de playoffs (11-25 hasta el momento). En sus últimas dos series lograron un registro favorable de 6-1, pero, bajo el factor mencionado al darse ante Washington Nationals y Chicago White Sox, ambos últimos en sus divisiones.
We told Boone we’re ready to pop if the Yankees ball out in the coming weeks pic.twitter.com/uEu06UZRuU
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) September 2, 2025
Ante esto, Boone aseguró: “Tenemos un buen equipo. Podemos ganarle a cualquiera y sabemos que nos pueden ganar si no jugamos bien. Así de simple. Cada año es diferente. Ha habido años en los que se nos criticó no ganarles a equipos más accesibles”.
“Parte de ese récord se debió a algunos de nuestros peores momentos como equipo. Obviamente, queremos ganar todos los partidos, queremos llegar a los playoffs, queremos ganar nuestra división y luego tener una racha. Hay muchas maneras de llegar allí en una temporada”, reflexionó.
El cambio que podría aportar mayor profundidad a los Yankees
Además de referirse al presente del equipo, Boone adelantó un particular cambio para el inicio de la serie ante los Astros y cuenta con Ginacarlo Stanton como protagonista. El veterano de 35 años regresará al jardín izquierdo luego casi dos años sin desempeñarse allí. Su última ocasión fue ante Boston, el 14 de septiembre de 2023.
En caso de que Stanton logre un buen rendimiento en esta posición, Boone podría ganar profundidad a la hora de dar descanso a sus jugadores. Incluso sería una ventaja al pensar en un potencial retorno de Aaron Judge al jardín derecho, posición que ocupó Stanton recientemente. Boone podría ganar la posibilidad de contar con dos de sus grandes jugadores y no limitar a uno de ellos únicamente a la tarea ofensiva como bateador designado.
Más noticias de MLB
- Juan Soto concretó su segundo grand slam con los Mets e igualó una de sus mejores marcas personales
- El gran regreso del dominicano Luis García a la MLB tras más de 2 años y lo que significa para los Astros
- Los Angeles Dodgers sumaron una nueva pieza para su rotación en vistas a los playoffs
- La nueva marca que alcanzó Aaron Judge para dejar su huella en la historia de los Yankees
- Guardianes encaminados a extender desafortunada racha de 18 años en el departamento de jonrones