Sorpresivo intercambio en los Mets: mandaron a Brandon Nimmo a los Rangers por Marcus Semien

Billy Heyen

Facundo Echarren

Sorpresivo intercambio en los Mets: mandaron a Brandon Nimmo a los Rangers por Marcus Semien image

Se esperaba que los New York Mets estuvieran muy activos en el mercado de traspasos este invierno, y empezaron temprano, incluso antes del Día de Acción de Gracias.

El domingo, mientras la acción de la NFL captaba la atención del mundo deportivo , los Mets concretaron un intercambio con los Texas Rangers, un raro traspaso veterano-por-veterano.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

Jeff Passan, de ESPN, reportó los detalles el domingo por la noche:

  • Mets reciben: 2B Marcus Semien
  • Rangers reciben: OF Brandon Nimmo

Hay varios elementos que hacen de este un traspaso sorprendente.

El primero es que Nimmo ha estado toda su carrera de MLB con los Mets. Fue una selección de primera ronda, 13° global, en el Draft MLB 2011, elegido por los Mets de East High School en Cheyenne. El chico de Wyoming ha estado en la organización desde entonces.

Debutó en MLB en 2016 y jugó 1.066 partidos con los Mets, con promedio de.262, OBP de.364, 188 dobles, 135 jonrones y un OPS de.802. Nimmo tenía cláusula completa de no traspaso, así que d ebió aprobar el movimiento a Texas.

Además, el punto más débil del lineup de los Mets parece estar en los jardines, por lo que desprenderse de Nimmo podría anticipar otro movimiento.

Semien también es una adquisición particular, considerando que tiene 35 años y viene de una temporada floja.
En 2025 con los Rangers: 15 jonrones, 62 impulsadas, 11 robos,.230 de promedio y.669 de OPS.

Está claro que los Mets creen que Semien, buen defensor en segunda base, encaja mejor en la estructura del roster que Nimmo.

También buscaban un cambio de aire después de un colapso que los dejó fuera del Wild Card de la Liga Nacional en el último fin de semana.

Semien es reconocido como un líder positivo en el vestuario, así que Mets y Rangers intercambiaron veteranos con la esperanza de encender a ambos equipos.

*Artículo original de Billy Heyen, traducido por Facundo Echarren

Más notas de MLB

News Correspondent

Contributing Writer