Los New York Mets entran nuevamente a una temporada baja en la que deberán seguir muy de cerca el futuro de Pete Alonso. El invierno pasado lograron firmarlo para mantenerlo, pero esta vez sus comentarios recientes no transmiten mucha confianza sobre un posible regreso.
"Pero de nuevo, veremos qué pasa. Me encanta, es genial, pero realmente no puedes predecir nada. Y para mí... estoy enfocado en tratar de llevar esto hasta la meta. No he pensado mucho en la agencia libre hasta que ahora estamos hablando de ello", dijo Alonso. "Sería genial quedarme. Pero, de nuevo, pase lo que pase, pasa. No tengo una bola de cristal. Ojalá la tuviera, pero ya veremos".
Si Alonso llega al mercado abierto, los Mets podrían tener en mente a un objetivo importante. Se espera que Munetaka Murakami genere gran interés a pesar de no haber jugado nunca en las Grandes Ligas.
"Habrá un gran interés en Murakami, de 26 años, y los equipos harán fila por la oportunidad de firmar a un jugador con poder excepcional. Sí, hay preguntas —como cómo se adaptará al pitcheo de Grandes Ligas—, pero le irá muy bien en la agencia libre. Y espero que muchos equipos de grandes mercados estén involucrados por este infielder japonés, que se espera sea publicado después de conectar 265 jonrones en ocho temporadas. Mejor destino: New York Mets", escribió Robert Murray de FanSided.
Se proyecta que el contrato de Murakami será enorme, probablemente en el rango de los 200 millones de dólares.
"Predicción de contrato: 10 años, 220 millones de dólares. Yoshinobu Yamamoto obtuvo un contrato masivo de 12 años y 325 millones con los Dodgers en gran parte por su edad y porque no estaba limitado por las restricciones internacionales debido a su experiencia profesional. Murakami cumple con esos mismos dos factores, y aunque no llegará a esa cifra, un contrato de 200 millones está muy al alcance", escribió Joel Reuter de Bleacher Report.
Si los Mets logran firmar al japonés, sería una adquisición muy importante. Su poderoso bate podría llenar el vacío ofensivo que dejaría Alonso si se marcha en la agencia libre.
Se espera que NY exploren todas las opciones para encontrar al reemplazo adecuado del Oso Polar. El historial y el potencial de Murakami lo convierten en un sólido candidato para ser el futuro primera base del equipo.
*Artículo original de Hunter Cookston y traducido por Ernesto Guevara