La especulación en torno a la permanencia de Juan Soto en los New York Mets ha alcanzado niveles absurdos sin precedentes.
El dominicano tuvo una mala serie contra su antiguo equipo, los Yankees, durante el fin de semana. También es justo cuestionar su falta de prisa en un rodado a la segunda base, el domingo por la noche. Pero mucho de lo que ha ocurrido desde el último out ha sido especulación infundada o directamente mentira.
Tanto los periodistas como los aficionados se preguntan si Soto se arrepiente de su decisión de dejar los Yankees por los Mets, y eso puede entrar en un territorio peligroso cuando la opinión de un periodista es tomada por otros como un hecho. Pero las falsedades absolutas acerca de que Juan tiene un jet privado para volar separado del equipo es claramente ir demasiado lejos.
El lunes, los presentadores de la WFAN Boomer Esiason y Greg Giannotti afirmaron falsamente que Soto tiene un jet privado, al parecer porque escucharon mal un clip de Karl Ravech de ESPN en la retransmisión de ESPN. Al parecer, afirmaron que Soto volaba separado del equipo en vuelos chárter pagados por los Mets para él y su familia.
Jeff Passan de ESPN refutó firmemente esas afirmaciones más tarde el lunes en un post en X (antes Twitter).
"Para aclarar lo que otros han afirmado: Juan Soto no vuela separado de sus compañeros de equipo de los Mets de Nueva York en un jet privado", escribió Passan. "Vuela en el avión del equipo. No hay ninguna cláusula de jet privado en su contrato para él o su familia".
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Los esfuerzos de muchos por pintar a Soto como un jugador egoísta que se arrepiente de haber firmado con los Mets por el dinero han sido evidentes, tanto antes como después de la serie. Pero las mentiras descaradas no hacen más que desacreditar las partes que son posibles verdades.
Soto se fue 10-1 con cuatro bases por bolas y tres ponches en la serie del fin de semana, en la que los Yankees se llevaron dos de los tres partidos. Los dos equipos volverán a enfrentarse en el Citi Field del 4 al 6 de julio.